Hermanamiento de ciudades. Los lazos para consolidar un futuro compartido
Un hermanamiento bien fundado puede ser una verdadera fuente de cohesión y de enriquecimiento para los municipios que se hermanan

protocolo.org - FP Pro
Hermanamiento de ciudades. Compartir los mismos objetivos y puntos de vista
El hermanamiento de ciudades es un concepto por el cual pueblos o ciudades de distintas zonas geográficas y políticas se emparejan para fomentar el contacto humano y enlaces comerciales y culturales. Ante estos hechos es que el protocolo cumple una importante función allanando todos los caminos para que así suceda.
Hermanar dos ciudades significa que queremos proclamar la amistad, el conocimiento y la cooperación. Normalmente, aunque no siempre, las ciudades hermanadas suelen tener características parecidas.
Un hermanamiento bien fundado puede ser una verdadera fuente de cohesión y de enriquecimiento para ambos municipios. Así lo vivencia la ciudad de General Deheza en su búsqueda de hermandad con la comuna italiana de la provincia de Cúneo, Moretta.
Te puede interesar: El ceremonial del hermanamiento de dos ciudades
Por estos momentos se pretende no improvisar ningún detalle para asegurar un correcto resultado.
Para ello es recomendable tomarse el tiempo necesario para dialogar con el potencial municipio a hermanarse y asegurarse que ambos compartan los mismos objetivos y puntos de vista con respecto al hermanamiento.
Pero no menor en importancia es el hecho de saber que sin la participación activa de los ciudadanos de los municipios afectados, este hermanamiento difícilmente pueda concretarse. Para que ello suceda hay que procurar que sea bien comprendido el espíritu del hermanamiento y ante ello, es importante explicar muy bien el impacto y los beneficios que este puede aportar.
En ese camino de detalles se encuentra trabajando la ciudad General Deheza, urbe claramente potenciada para este acontecimiento, dado su continuo desarrollo agroindustrial, empresarial y cultural. Estas acciones indican un claro fortalecimiento para una ciudadanía activa, creando lazos entre los ciudadanos y contribuyendo a forjar una identidad. De hecho, permite a los ciudadanos, además descubrir el modo de vida de sus vecinos, debatir problemas que les conciernen y descubrir nuevas culturas y lenguas, y de esta manera aprender que todos compartimos los mismos valores.
La primera pregunta que debemos plantearnos es, ¿qué esperamos conseguir de este hermanamiento? En principio y para que la respuesta ante este interrogante es que necesitamos definir objetivos claros, organizarnos en equipo; pequeño, pero activo, mantener contacto fluido con el municipio a hermanarnos, con el propósito de desarrollar proyectos en común.
Conviene definir con el municipio hermano unos objetivos claros, el tipo de actividades a desarrollar, y en la medida de lo posible, fijarse plazos para evaluar los progresos alcanzados.
A lo largo de los años los ciudadanos de las dos localidades aprenderán a tejer fuertes lazos de amistad y solidaridad. Solo una larga amistad permitirá que un municipio pueda contar con su par cuando así lo necesite.
Un hermanamiento consolidado será definitivamente el marco ideal para desarrollar un verdadero intercambio de experiencias, reflexionar conjuntamente sobre asuntos específicos, facilitando descubrir soluciones comunes.
Su opinión es importante.
Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.
-
En sus inicios se llamó "Orden del Sol" y según el dispositivo suscrito por José de San Martín y su ministro de Guerra y Marina, Bernardo Monteagudo, se dividía en tres clasificaciones...
-
Los medios de comunicación, el regreso del Embajador a su residencia y la audiencia con Su majestad la Reina
-
En los actos oficiales, casi siempre son más noticia las ausencias que las asistencias, salvo las no previstas
-
Llegada a Madrid de los embajadores en avión, tren o ferrocarril. Recepción del nuevo Embajador
-
El protocolo está lejos de ser un conjunto de disposiciones rígidas e inflexiones que distancian al gobernante del pueblo o lo hacen elitista.
-
Las Copias de Estilo de las Cartas Credenciales serán entregadas al Introductor de Embajadores, en su despacho oficial del Ministerio de Asuntos Exteriores
-
Retrato oficial de S.M. el rey Felipe VI con uniforme de diario Capitán General del Ejército de Tierra
-
Relación de Autoridades que son invitadas a las ceremonias que se celebran en el Palacio Provincial de la Excma. Diputación de León.
-
La bandera de España está formada por tres franjas horizontales, roja, amarilla y roja, siendo la amarilla de doble anchura de cada una de las rojas
-
La Dirección de Protocolo y Ceremonial de los organismos públicos trabajan incansablemente para lograr los objetivos que se trazan los funcionarios que lo componen
-
Reglamento de Honores, Distinciones y Ceremonial. Proyecto de un reglamento propuesto en el II Congreso de Protocolo. Enumeración detallada de las distintas fases de creación.
-
La Familia Real de Su Majestad Don Alfonso XIII, abuelo del Rey Don Juan Carlos I, estaba constituída...








