Recepción de los señores Ministros extranjeros.
Ceremonial que se observa en la Corte de Italia

Etiqueta que observa la Real Corte de Italia para la recepción de los señores Ministros extranjeros.
Cuando llega un Enviado extraordinario y Ministro Plenipotenciario, o un Ministro Residente, visita al Ministro de Negocios Extranjeros y le entrega la copia de estilo de sus Cartas credenciales, pidiéndole la correspondiente audiencia para entregarlas a S.M. el Rey.
El Ministro informa al Excmo. Sr. Prefecto, Gran Maestro de Ceremonias de Palacio, de esta petición, y previas las órdenes de S.M., avisa por medio de una carta al Ministro extranjero, del día y hora de la audiencia, previniéndole que se pondrá a su disposición un coche de gala, y que un Maestro de Ceremonias irá a buscarle para acompañarle a la audiencia Real.
También se participará la hora y el día de la recepción al Ministro de Negocios Extranjeros.
Al ir a Palacio, el Maestro de Ceremonias se colocará en el coche a la izquierda del Ministro.
A su llegada a Palacio, el Ministro será acompañado por el Maestro de Ceremonias hasta los salones de gala, donde encontrará reunidos el Cuarto militar y la Casa civil del Rey, y será recibido por el Prefecto de Palacio que lo presentará a Su Majestad, retirándose después que el Ministro ha hecho la segunda reverencia.
El Ministro, después de la tercera reverencia, y haber saludado a S.M., le presenta sus Credenciales, conversando hasta que el Rey lo despida.
Si acompaña al Ministro alguno de los individuos de la Legación que no esté presentado a S.M., pedirá al Rey, antes de terminar la audiencia, el favor de poderlo presentar, y previo el consentimiento de S.M., lo presentará él mismo.
Terminada la recepción, se acompaña al Ministro con el mismo ceremonial a su casa.
A la llegada y a la salida se le rendirán los honores militares correspondientes.
El Prefecto de Palacio hará publicar en la Gaceta oficial la recepción.
-
9510

Aviso Los artículos "históricos" se publican a modo de referencia
Pueden contener conceptos y comportamientos anacrónicos con respecto a la sociedad actual. Protocolo.org no comparte necesariamente este contenido, que se publica, únicamente, a título informativo
Su opinión es importante.
Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.
-
Aprobación la la Junta de Gobierno de la Terna de Teniente de Hermano mayor de una Maestranza.
-
El martes 17 de julio de 1601 unos criados del embajador de Francia que se estaban bañando en el río dieron muerte a cuatro hombres y un clérigo
-
Agradecimiento por haberse dignado Vuestra Santidad enviar las Fajas Benditas para la Princesa de Asturias.
-
Despacho remitiendo carta de Cardenales para S.M.
-
El Código penal vigente señala penas a los que usen distintivos que no les correspondan.
-
Llegada de la comitiva, ceremonia y regreso a las Reales habitaciones de donde habían partido.
-
Orden de la Comitiva del traslado del Real Palacio al Congreso de los Diputados de la Reina Regente para el juramento de la Constitución de la Monarquía.
-
Abono de un importe al interesado con cargo al Artículo 1º, Capítulo XI del presupuesto vigente.
-
Difícil nos sería el hacer una breve reseña de las transformaciones del Ministerio de Estado; reseña que, admirablemente detallada y con una colección de importantes y curiosísimos documentos, publicó este Ministerio en su Guía diplomática de
-
Notificación, mediante una carta de Cancillería, del nacimiento y proclamación de S.M. Don Alfonso XIII.
-
Comunicar el cambio de Gabinete mediante circular a los Representantes de S.M. en el extranjero y al Cuerpo Consular español.
-
Carta de felicitación por el proclamamiento como Rey de Rumanía, expresando la gran confianza en su reinado.
