Puesto del Embajador y de su señora.
Ceremonial Alemania. Reglamento de la etiqueta que se ha de observar respecto a los Embajadores.

Puesto del Embajador y de su señora.
A. Puesto del Embajador.
Los Embajadores tienen su puesto después de los individuos de la Familia Imperial y de los Príncipes Imperiales y Reales extranjeros a quienes S.M. se digna acordar los mismos derechos que a los Príncipes de su Real Familia.
Verificada la audiencia, el Ministro de Negocios Extranjeros lo anuncia en el periódico imperial, sirviendo esto para conocimiento de las personas recibidas en la Corte, que hacen una visita al Embajador.
En las festividades de la Corte, el Embajador se coloca a la cabeza del Cuerpo Diplomático, y si hay varios Embajadores acreditados en la Corte, la fecha de la notificación oficial de su llegada decide sobre el puesto que le corresponde.
El primer Embajador es el Decano del Cuerpo Diplomático.
B. Puesto de la señora del Embajador.
La señora del Embajador tiene su puesto después de la Camarera Mayor de S.M. Imperial y Real.
En las festividades de la Corte se coloca, como el Embajador, a la cabeza del Cuerpo Diplomático.
Después de que SS.MM. la Emperatriz y la Reina viuda y Princesas de la Casa Real hayan recibido a la señora del Embajador, espera ella la primera visita de las Damas o señoras del pais que se presenten en la corte, a excepción de la de la Camarera Mayor.
La Señora del primer Embajador casado es la primera del Cuerpo Diplomático.
-
9371

Aviso Los artículos "históricos" se publican a modo de referencia
Pueden contener conceptos y comportamientos anacrónicos con respecto a la sociedad actual. Protocolo.org no comparte necesariamente este contenido, que se publica, únicamente, a título informativo
Su opinión es importante.
Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.
-
Carta, en italiano, de un Cardenal a S.M. el Rey, felicitándole por Navidad.
-
Nota por la cual S.M. comunica la fecha que ha designado para recibir en Audiencia al Señor ...
-
Formulario abreviado de Cartas Reales.
-
Confirmación en su puesto a un Embajador Extraordinario y Plenipotenciario en la Santa Sede.
-
Ceremonial y etiqueta en la Corte de Italia.
-
Inmunidades de las personas que componen la familia y la comitiva de los agentes diplomáticos. Jurisdicción que sobre ellos ejerce el Ministro. En lo civil. En lo lo criminal. Sus restricciones...
-
Entre las funciones de las misiones diplomáticas se pueden distinguir principalmente tres: las funciones de rutina, las de información y las de negociación.
-
Negocios Extranjeros. Nota pidiendo una franquicis de Aduanas.
-
Publicación y autorización de los Tratados.
-
Correspondencia de las categorías diplomáticas con las civiles, las del ejército y las de la armada.
Tabla de equivalencias de las categorías diplomáticas con las categorías civil, militar y de la armada. -
Formulario abreviado de Cartas Reales.
-
Fiestas religiosas en la Iglesia Nacional y misa de San Fernando en la basílica Liberiana.