
Presentación de los Embajadores a la señora del Presidente.
Etiqueta y ceremonial que se observa en la República Francesa en el ámbito diplomático.
Presentación de los Embajadores a la señora del Presidente.
Como la esposa del Jefe de un Estado republicano no participa de los privilegios y honores tributados al carácter de soberanía de su marido, la presentación de un Embajador a la esposa del Presidente de la República francesa debe revestir un carácter completamente privado.
El Embajador manifiesta al Introductor de Embajadores su deseo de ser presentado a la esposa del Presidente, y ésta fija para esta presentación un día, que regularmente es el mismo de la recepción pública y solemne del Embajador.
En este caso, después de la entrega de las Cartas credenciales, el Presidente de la República conduce al Embajador a las habitaciones de su esposa, y le presenta con todo el personal de la Embajada.
SI no puede recibir el mismo dia, fija entonces otro, y el Embajador, de levita, y acompañado por el Introductor, sin ninguna ceremonia, va a hacer su visita.
-
9412
Aviso Los artículos "históricos" se publican a modo de referencia
Pueden contener conceptos y comportamientos anacrónicos con respecto a la sociedad actual. Protocolo.org no comparte necesariamente este contenido, que se publica, únicamente, a título informativo
Su opinión es importante.
Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.
-
Nombramiento de Comendadores y Caballeros de la Real Orden de Carlos III.
-
Petición al Ministerio de Estado de de día y hora para la presentación a SS.MM. de las Fajas Benditas.
-
Lutos de la Corte de España. Por la Familia Real de España.
-
A los diplomáticos acreditados cerca de un Monarca se les suele considerar que forman parte de su Corte.
-
Certificado de la toma de posesión del primer Secretario, como Encargado de Negocios.
-
Real despacho presentado a favor de una determinada persona.
-
Formulario abreviado de Cartas Reales.
-
Concesión por Decreto de la Gran Cruz de Isabel la Católica para un extranjero.
-
Audiencia para la recepción de los Breves de Su Santidad y confirmar la fecha para la ceremonia de la entrega de la Rosa de Oro.
-
Expresión de la repulsa e indignación por el atentado. También manifiesta su satisfacción por haber salido ileso de tal hecho S.M.
-
Carta con las condolencias por la muerte prematura de un miembro de ...
-
Conclusiones. Conferences de Madrid, de 1880. Imprenta Nacional.