Logo Protocolo y Etiqueta

Plenipotencia para canjear ratificaciones.

Canje de ratificaciones entre España y Bélgica.

 

Guía de Protocolo Diplomático. 1886.
Imagen Protocolo y Etiqueta
Imagen Protocolo y Etiqueta protocolo.org

Plenipotencia para canjear ratificaciones.

Ver documento original de Canje de ratificaciones en formato pdf.

Texto de la Plenipotencia.

DON ALFONSO XII

POR LA GRACIA DE DIOS,
REY CONSTITUCIONAL DE ESPAÑA,
etc., etc., etc.

Por cuanto ha llegado el caso de canjear en Madrid las ratificaciones del ..... celebrado entre España y Bélgica en cinco de ..... de mil ..... , y siendo preciso que para ello autorice Yo una persona en quien concurran las circunstancias necesarias: Por tanto, he venido en elegir a vos, Don ..... (nombre, empleos y condecoraciones), como por la presente os elijo y nombro para que, revestido del carácter de Mi Plenipotenciario, procedáis a efectuar el referido canje con el Plenipotenciario nombrado al efecto por S.M. el ..... Y todo lo que efectuéis en cumplimiento de este encargo, lo doy desde ahora por grato y rato, lo observaré y cumpliré y lo haré observar y cumplir como si por Mí mismo lo hubiera efectuado; para lo cual doy todo Mi pleno poder en la más amplia forma que de derecho se requiere.

Y en fe de ello He hecho expedir la presente, firmada de Mi mano, debidamente sellada y refrendada del infrascrito Mi Ministro de ..... (si el nombrado fuese el Ministro de Estado mismo, firma el de Gracia y Justicia).

(Firmado.) ALFONSO.

(Refrendado.) Ministro.

(L.S.)

En Palacio de Madrid a ..... de Marzo de .....

El Ministro de Estado refrenda las Plenipotencias, y cuando el negociador es él, entonces las refrenda el Ministro de Gracia y Justicia, haciendo lo mismo con la ratificación.

En las Plenipotencias y en las actas de ratificación se usa el título pequeño de Su Majestad el Rey y se pone el sello de lises.

La Plenipotencia puede ser especial o insertarse en las Cartas credenciales.

El canje de ratificaciones se verifica, según la costumbre establecida, por las Cancillerías en el mismo punto donde se firma el Tratado.

 

contentG Stats

¡Ayúdenos a mejorar!

¿Le ha parecido útil o interesante el artículo?

  • Nada
  • Poco
  • Algo
  • Bastante
  • Mucho

Nota

  • 7807

    Aviso Los artículos "históricos" se publican a modo de referencia

    Pueden contener conceptos y comportamientos anacrónicos con respecto a la sociedad actual. Protocolo.org no comparte necesariamente este contenido, que se publica, únicamente, a título informativo

Su opinión es importante.

Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.

Contenido Relacionado