La inclusiva.
Se llama Inclusiva, el derecho de designar a un Cardenal para que se le proclame Pontífice.

DE LA INCLUSIVA.
Se dice que un Cardenal tiene Inclusiva, cuando por el resultado de las votaciones se ve que es a quien se desea elegir, porque siempre van aumentando sus partidarios.
También se llama Inclusiva, el derecho de designar a un Cardenal para que se le proclame Pontífice; pero este derecho no se sabe que lo haya logrado ninguna Potencia, y no lo pudo ejercer ni aun Don Felipe II.
-
11043

Aviso Los artículos "históricos" se publican a modo de referencia
Pueden contener conceptos y comportamientos anacrónicos con respecto a la sociedad actual. Protocolo.org no comparte necesariamente este contenido, que se publica, únicamente, a título informativo
Su opinión es importante.
Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.
-
Agentes diplomáticos de segunda clase: Enviados ordinarios y extraordinarios, Ministros Plenipotenciarios, Internuncios. Agentes diplomáticos de tercera clase. Ministros residentes. Origen histórico. Naturaleza de sus credenciales...
-
Etiqueta de la Corte Imperial Rusa en el ámbito diplomático.
-
Archivos consulares. Uniforme de los Cónsules.
-
La Iglesia dispone de una fórmula ceremonial que dice el Arzobispo celebrante en latín.
-
Instrucciones que deben observar los Cónsules de Su Majestad para cubrir las atenciones extraordinarias del servicio y formalizar las cuentas.
-
Traslado de un funcionario a otro destino, elogiando sus buenas cualidades en el cargo desempeñado hasta ese momento.
-
Carta Modelo del Ministerio del Estado. Carta del Ministro de Estado al Eminentísimo Cardenal Secretario de Estado de Su Santidad, con ocasión de haber enviado a S. M. la Rosa de Oro.
-
Agradecimiento por el nombramiento y aceptación con gratitud de este ofrecimiento.
-
Comunicado del feliz alumbramiento de S.M. la Reina.
-
Aprobación de la cuenta de gastos extraordinarios ocurridos en una Legación o Consulado.
-
Instrucciones que deben observar los Cónsules de Su Majestad para cubrir las atenciones extraordinarias del servicio y formalizar las cuentas.
-
Relación circunstanciada de todos los trámites que se han seguido en los actos, ceremonias y etiquetas que están en práctica y se deben observar para la investidura de los Reverendos Cardenales.