Formulario número 7. Expedición del Regium Exequátur.
Aprobación por el Rey Alfonso XII para servir en un cargo.

Formulario número 7.
Ver formulario original en formato pdf.
Texto lateral izquierdo.
Núm. ......
REGIUM EXEQUATUR
al nombramiento de ......
para ......
de ......
en ......
acreditado en ......
a ...... de ...... de 18...
por S.M. el Rey Don Alfonso XII y refrendado por el Ministro de Estado ......
Texto central.
Formulario n.º 7.
Registro ...... núm.º ......
DON ALFONSO XII
POR LA GRACIA DE DIOS, REY CONSTITUCIONAL DE ESPAÑA,
etc., etc., etc.Por cuanto ...... ha representado que ...... ha nombrado ...... como parece de la Patente que ha exhibido, suplicándome tenga a bien darle Mi aprobaciónpara que pueda servir dicho cargo y he venido en ello: Por tanto, mando al Capitán General de ...... y a las demás Autoridades a quienes pueda tocar el cumplimiento de esta mi Real Cédula, hayan y tengan al referido ...... por tal ...... en la forma prevenida por Real Orden de veinticuatro de Marzo de mil ochocientos veintinueve y le admitan al uso y ejercicio de su empleo, con lo cual no ha de ejercer acto alguno de jurisdicción, permitiéndole solo la interposición de su arbitrio en las controversias que se ofrecieren entre mercaderes y gente de mar para conciliarlos o avenirlos.
En cuya conformidad, y no en otra, le concedo esta mi Real autorización para servir dicho empleo; y a este efecto, Ordeno le dejen llevar y percibir los derechos y emolumentos que por el mismo le correspondan y que goce las exenciones, prerrogativas y libertades que sean compatibles con la legislación especial que rige en aquella colonia.
Dada en ......
Documentos Relacionados
-
8987

Aviso Los artículos "históricos" se publican a modo de referencia
Pueden contener conceptos y comportamientos anacrónicos con respecto a la sociedad actual. Protocolo.org no comparte necesariamente este contenido, que se publica, únicamente, a título informativo
Su opinión es importante.
Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.
-
Ceremonial Alemania. Reglamento de la etiqueta que se ha de observar respecto a los Embajadores.
-
Ceremonial Alemania. Reglamento de la etiqueta que se ha de observar respecto a los Embajadores.
-
Convenio internacional sobre el derecho de protección en Marruecos.
-
Apéndice número 6. Protocolo Consular.
-
Ceremonial aprobado por S.M. Británica de 1837.
-
Acta de nacimiento del Rey. Invitados a concurrir a la Real Cámara.
-
Circular en francés. Invitación a la recepción de un Embajador.
-
Ceremonial que se observa en la Corte de Italia
-
Carta, en francés, de agradecimiento por la condecoración recibida.
-
Legislación española con respecto al Cuerpo Diplomático y sus inmunidades.
-
Ceremonias que deben tener lugar con motivo del próximo alumbramiento de Mi muy cara y amada Esposa, cuando el Todopoderoso permita que se realice tan fausto suceso.
-
Telegramas recibidos desde Viena con las condolencias por la muerte del Rey Alfonso XII.