
Despacho. Remitir Cartas de Cardenales para Sus Majestades.
Modelo despacho remitiendo Cartas de Cardenales para SS.MM.
Despacho remitiendo Cartas de Cardenales para SS.MM. Carpeta como la de todos los despachos de remisión.
Ver despacho original en formato pdf.
Texto del despacho.
EMBAJADA DE ESPAÑA
CERCA
DE LA SANTA SEDE.N.° ......
Subsecretaría.
Excmo. Señor:
Muy señor mío: Adjuntas tengo la honra de pasar a manos de V.E , rogándole se sirva hacerlas llegar a su alto destino, setenta y dos cartas que varios Eminentísimos Cardenales, residentes en Roma, dirigen a Sus Majestades el Rey y la Reina (Q.D.G.) con motivo de las festividades de Navidad.
Dios guarde a V.E. muchos años. Roma, 22 de Diciembre de 1880.
Excmo. Señor
B. L. M. de V. E.
su atento y seguro servidor(Firmado) Francisco de Cárdenas.
Excmo. Señor Ministro de Estado,
etc. etc. etc.
Documentos Relacionados
-
10993
Aviso Los artículos "históricos" se publican a modo de referencia
Pueden contener conceptos y comportamientos anacrónicos con respecto a la sociedad actual. Protocolo.org no comparte necesariamente este contenido, que se publica, únicamente, a título informativo
Su opinión es importante.
Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.
-
Las funciones principales de una Embajada son de representación, pero también otras muchas
-
Etiqueta y ceremonial que se observa en la República Francesa en el ámbito diplomático.
-
Ceremonial observado en París con motivo de la entrega de la Insignia del Toisón de Oro al Excmo. Mariscal de Mac-Mahón
-
El trato oficial con los miembros del gobierno ante el cual se está acreditado, así como con los representantes de otras naciones debe ser cordial, franco y respetuoso.
-
Las autoridades griegas observan con aprensión algunos privilegios y el trato general que el ex rey Constantino recibe en España.
-
El título de Papa, derivado del griego (pappas-padre), fue el que llevaron todos los Obispos en general hasta el siglo VI.
-
Ceremonial de presentación de S.M. ante las Comisiones Oficiales que asistieron al feliz acontecimiento.
-
Formulario abreviado de Cartas Reales.
-
Ceremonial Alemania. Reglamento de la etiqueta que se ha de observar respecto a los Embajadores.
-
Comunicar el cambio de Gabinete mediante circular a los Representantes de S.M. en el extranjero y al Cuerpo Consular español.
-
Nota, en francés, remitiendo una condecoración para un diplomático que ha servido en su Legación de Madrid.
-
Nota, en francés, al Ministerio de Negocios Extranjeros o a otro centro.