Presentación de la señora del Embajador a Su Majestad la Emperatriz y Reina.
Ceremonial Alemania. Reglamento de la etiqueta que se ha de observar respecto a los Embajadores.

Presentación de la señora del Embajador a S.M. la Emperatriz y Reina.
Cuando la señora del Embajador desee que la reciba Su Majestad la Emperatriz y Reina, el Embajador se dirigirá al Ministro de Negocios Extranjeros, quien pedirá la orden de Su Majestad la Emperatriz por medio de su Mayordomo mayor. La señora del Embajador hace después de esto la primera visita a la Camarera mayor, o en su ausencia, a la Dama de Su Majestad que esté de servicio.
Si la presentación de la señora del Embajador a S.M. la Emperatriz se verifica al tiempo de la audiencia del Embajador con S.M. el Emperador y Rey, la señora del Embajador se dirigirá a Palacio en su propio carruaje. Uno de los Gentileshombres de servicio recibirá en el vestíbulo a la señora del Embajador, acompañándola por la escalera precedido de dos Hujieres. A los lados de la parte superior de la escalera, la reciben el segundo Gentilhombre de servicio y el Mayordomo mayor, quien la acompaña a las habitaciones de S.M. la Emperatriz y Reina, siendo allí recibida por las Damas de S.M. y la Camarera mayor.
El Mayordomo Mayor pasa a pedir la orden de S.M. la Emperatriz para presentarle la señora del Embajador.
La Camarera Mayor, o en su ausencia la primera Dama de Palacio, presenta a S.M. la Emperatriz la señora del Embajador.
S.M. la Emperatriz y Reina da la audiencia estando en pie, y mientras dure ésta, permanecen en la antecámara del salón de audiencia las Damas de S.M., a excepción de la Camarera mayor, que hace la presentación.
El traje de las Damas será redondo o de visita; el de los caballeros de gala.
-
9361

Aviso Los artículos "históricos" se publican a modo de referencia
Pueden contener conceptos y comportamientos anacrónicos con respecto a la sociedad actual. Protocolo.org no comparte necesariamente este contenido, que se publica, únicamente, a título informativo
Su opinión es importante.
Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.
-
Formulario abreviado de Cartas Reales.
-
Real Orden de devolución al Ministerio de Gracia y Justicia.
-
En general, en España se observa la etiqueta de dejar pasar antes a los extranjeros, como huéspedes.
-
Modelo de protocolo del Congreso de Berlín del año 1878.
-
Carta remitiendo al Introductor de Embajadores la copia del discurso que piensa pronunciar un Representante.
-
Deberes de los Cónsules respecto de sus compatriotas.
-
Expedición del Regio Exequátur en la forma acostumbrada, bajo la condición impuesta igualmente a todos los Cónsules de las demás naciones en los dominios de España en Ultramar.
-
Solicitar la autorización del Soberano mediante Nota para presentar en el Círculo Diplomático de la Corte, a un Secretario o Agregado recién llegado.
-
Comunicado para dar las gracias en nombre de S.M. a las Embajadas, Legaciones y Consulados de España, así como a las Corporaciones.
-
Por orden alfabético. Registro de condecoraciones.
-
Cancillería. El Manifiesto, llamado así porque antiguamente se empezaban siempre con las palabras manifestum est, se dirige, no sólo a la Nación, sino a las Potencias extranjeras
-
La solución de conflictos constituye una de las principales funciones con que debe cumplir la diplomacia

