Presentación de la señora del Embajador a Su Majestad la Emperatriz y Reina.
Ceremonial Alemania. Reglamento de la etiqueta que se ha de observar respecto a los Embajadores.
Presentación de la señora del Embajador a S.M. la Emperatriz y Reina.
Cuando la señora del Embajador desee que la reciba Su Majestad la Emperatriz y Reina, el Embajador se dirigirá al Ministro de Negocios Extranjeros, quien pedirá la orden de Su Majestad la Emperatriz por medio de su Mayordomo mayor. La señora del Embajador hace después de esto la primera visita a la Camarera mayor, o en su ausencia, a la Dama de Su Majestad que esté de servicio.
Si la presentación de la señora del Embajador a S.M. la Emperatriz se verifica al tiempo de la audiencia del Embajador con S.M. el Emperador y Rey, la señora del Embajador se dirigirá a Palacio en su propio carruaje. Uno de los Gentileshombres de servicio recibirá en el vestíbulo a la señora del Embajador, acompañándola por la escalera precedido de dos Hujieres. A los lados de la parte superior de la escalera, la reciben el segundo Gentilhombre de servicio y el Mayordomo mayor, quien la acompaña a las habitaciones de S.M. la Emperatriz y Reina, siendo allí recibida por las Damas de S.M. y la Camarera mayor.
El Mayordomo Mayor pasa a pedir la orden de S.M. la Emperatriz para presentarle la señora del Embajador.
La Camarera Mayor, o en su ausencia la primera Dama de Palacio, presenta a S.M. la Emperatriz la señora del Embajador.
S.M. la Emperatriz y Reina da la audiencia estando en pie, y mientras dure ésta, permanecen en la antecámara del salón de audiencia las Damas de S.M., a excepción de la Camarera mayor, que hace la presentación.
El traje de las Damas será redondo o de visita; el de los caballeros de gala.
-
9361
Aviso Los artículos "históricos" se publican a modo de referencia
Pueden contener conceptos y comportamientos anacrónicos con respecto a la sociedad actual. Protocolo.org no comparte necesariamente este contenido, que se publica, únicamente, a título informativo
Su opinión es importante.
Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.
-
Ceremonial y etiqueta de la llegada y recepción de los Príncipes y Representantes enviados por las naciones extranjeras.
-
Limitación en las concesiones de la distinguida Orden de Carlos III.
-
Comunicación a un Cónsul sobre el reconocimiento de un Vicecónsul.
-
Petición de una audiencia particular de S.S. para un Secretario o Agregado recien llegado, dirigida al Cardenal Secretario de Estado.
-
Las Misiones diplomáticas de S.M. en el extranjero deben, por regla general, uniformarse, como hacen siempre, a los acuerdos que tome el Cuerpo diplomático, respecto a la manera de participar de las fiestas y de toda solemnidad de gala del país.
-
Inmunidades de las personas que componen la familia y la comitiva de los agentes diplomáticos. Jurisdicción que sobre ellos ejerce el Ministro. En lo civil. En lo lo criminal. Sus restricciones...
-
Acta de nacimiento del Rey. Invitados a concurrir a la Real Cámara.
-
Los idiomas en los que se redacta la correspondencia, en algunas ocasiones, poco tienen que ver con el idioma del país de origen.
-
Bautizo de S.M. el Rey Don Alfonso XIII, el 22 de mayo de 1886.
-
Etiqueta y ceremonial que se observa en la República Francesa en el ámbito diplomático.
-
Cuando la elección es válida, el Cardenal Decano, el Camarlengo, el primero del Orden de Presbíteros y el Decano de los del Orden de Diáconos, van ante el trono del Cardenal electo.
-
Disposiciones que se rilan en el Real decreto de 26 de Agosto de 1872 y que deben tenerse presentes para la tramitación de los expedientes de dispensa.