Credencial de Enviado extraordinario y Ministro Plenipotenciario.
Credencial para la sustitución de un Enviado extraordinario u otro nombramiento.
Cartas Credenciales.
Ver carta original en formato pdf.
Texto de la carta.
Señor Mi Buen Hermano:
Con el fin de cultivar constantemente, por medio de un intérprete fiel de mis sentimientos, las buenas relaciones de amistad que felizmente existen entre España y ....., he tenido a bien elegir, para que sustituya a Don (nombre y apellido, título si lo tuviere), a Don (nombre y apellido, Cruces, cargos y honores, etc.), nombrándole Enviado extraordinario (o lo que sea) cerca de Vuestra Majestad.
Las distinguidas cualidades que adornan a este funcionario diplomático me hacen esperar que en el desempeño de su importante misión logrará alcanzar la benevolencia de Vuestra Majestad, y en esta confianza Le ruego se sirva dar entera fe y crédito a cuanto en Mi nombre eleve a Su conocimiento, y muy particularmente cuando exprese a Vuestra Majestad los sinceros votos que hago por Su ventura y por la felicidad de Su Reino.
Señor Mi Buen Hermano
De Vuestra Majestad
Buen Hermano
(Firmado). ALFONSO.EL MINISTRO DE ESTADO,
N.N.En el Palacio de Madrid a .....
A Su Majestad el Rey de .....
Documentos Relacionados
-
8171
Aviso Los artículos "históricos" se publican a modo de referencia
Pueden contener conceptos y comportamientos anacrónicos con respecto a la sociedad actual. Protocolo.org no comparte necesariamente este contenido, que se publica, únicamente, a título informativo
Su opinión es importante.
Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.
-
Ceremonial que se observa en la Corte de Italia
-
Siempre que una nación ha empezado a decaer y a arruinarse, esta decadencia había sido siempre precedida por la decadencia de su Diplomacia.
-
Ceremonial aprobado por Su Santidad el Pontífice León XIII para la imposición de las insignias de la ilustre Orden del Toisón de Oro, al Eminentísimo Señor Cardenal Secretario de Estado, Ludovico Jacobini.
-
Capítulo octavo, del Reglamento de la Carrera Consular. De los escalafones de la carrera consular.
-
Modelo para realizar otro nombramiento de un Agregado militar.
-
Carta Modelo del Ministerio del Estado. Carta del Ministro de Estado al Eminentísimo Cardenal Secretario de Estado de Su Santidad, con ocasión de haber enviado a S. M. la Rosa de Oro.
-
Por orden alfabético. Registro de condecoraciones.
-
Cuélgase la Capilla mayor de la Iglesia de San Jerónimo, de Madrid, de telas de oro, damascos o terciopelos negros, y el cuerpo de la Iglesia hasta la puerta de paño negro, y los suelos y bancos de Embajadores, Grandes y Consejos, de bayetas.
-
Cuando la elección es válida, el Cardenal Decano, el Camarlengo, el primero del Orden de Presbíteros y el Decano de los del Orden de Diáconos, van ante el trono del Cardenal electo.
-
Real Exequátur concedido por el Rey con nombramiento.
-
Asambleas electorales, elecciones y juntas generales.
-
Los bautismos de los Principes e Infantes se celebran de ordinario en la Parroquia de Palacio.