
Carta de Gabinete. Comunicar a los Monarcas y Príncipes Soberanos el fallecimiento de Don Alfonso XII.
Participar el fallecimiento del Rey Don Alfonso XII y el advenimiento a la Regencia de la Reina Doña María Cristina a los Monarcas y Príncipes Soberanos.
Carta de Gabinete participando a los Monarcas y Principes Soberanos el fallecimiento del Rey Don Alfonso XII y el advenimiento a la Regencia de la Augusta viuda la Reina Doña María Cristina.
Señor Mi ...... :
Traspasado Mi corazón de la más acerba pena, cumplo el triste deber de anunciar a Vd. ...... la muerte prematura de Mi muy querido y muy amado esposo S.M. el Rey Don Alfonso XII, acaecida el día 25 de Noviembre último en el Real Sitio de El Pardo.
Llamada, en virtud del artículo 67 de la Constitución de la Monarquía, a la Regencia del Reino durante la minoría del Sucesor al Trono, presté el solemne juramento exigido ante las Cortes españolas el día 30 del corriente mes.
Segura de la parte que Vd. ...... ha de tomar en Mi inmensa aflicción, espero que ha de servirse concederme los mismos afectuosos sentimientos que profesaba a Mi llorado esposo, pudiendo afirmar a Vd. ...... que todos Mis esfuerzos se emplearán en estrechar más y más cada día las buenas relaciones felizmente existentes entre nuestras dos Naciones.
En esta ocasión, reitero a Vd. ...... las seguridades de Mi particular estimación y de la invariable amistad con que soy,
Señor Mi ......,
de Vuestra ......
Buena .......
(Firmada.) MARÍA CRISTINA
(Refrendada.) S. MORET.
Dada en el Palacio de Madrid a 31 de Diciembre de 1885.
-
8856
Aviso Los artículos "históricos" se publican a modo de referencia
Pueden contener conceptos y comportamientos anacrónicos con respecto a la sociedad actual. Protocolo.org no comparte necesariamente este contenido, que se publica, únicamente, a título informativo
Su opinión es importante.
Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.
-
Ingresos y gastos de la Cámara de Comercio.
-
De los Cónsules. Origen de la institución consular. ¿Son considerados los cónsules como Ministros públicos y gozan de las inmunidades diplomáticas? Opiniones de los publicistas...
-
Devolución del Real Exequátur, concedido por el Rey, cumplimentado.
-
El Pontífice envía al Rey de España una terna para que S.M. designe quién de los tres prelados incluídos en ella vería con gusto nombrado Nuncio Apostólico en Madrid.
-
Correspondencia de las categorías diplomáticas con las civiles, las del ejército y las de la armada.
Tabla de equivalencias de las categorías diplomáticas con las categorías civil, militar y de la armada. -
Acta de la sesión celebrada en Tánger el primero de mayo de 1881.
-
Nota de una Legación remitiendo un objeto que se había anunciado en notas enteriores.
-
Conclusión de las misiones diplomáticas y consulares. De qué modos suelen terminar las funciones de los agentes diplomáticos. Cumplimiento de su encargo. Vencimiento de plazo. Extinción de credenciales...
-
El trato oficial con los miembros del gobierno ante el cual se está acreditado, así como con los representantes de otras naciones debe ser cordial, franco y respetuoso.
-
Modelo de comunicado para remitir un recordatorio a un Cónsul.
-
Nota, en francés, remitiendo una condecoración para un diplomático que ha servido en su Legación de Madrid.
-
Carpeta para la firma de S.M. de un Decreto concediendo la Gran Cruz de Isabel la Católica a un extranjero.