Carta Agradecimiento. Fajas Benditas.
Agradecimiento por haberse dignado Vuestra Santidad enviar las Fajas Benditas para la Princesa de Asturias.

Carta a Su Santidad dando las gracias por las Fajas Benditas.
Ver la carta original en formato pdf.
Texto de la carta.
Muy Santo Padre:
Monseñor N.N., Vuestro Nuncio Apostólico en estos Reinos y encargado esta vez de la Misión extraordinaria de imponer a Mi Augusta Hija, la Princesa de Asturias, las Fajas Benditas que Vuestra Beatitud ha tenido la dignación de ofrecerle, al entregarme el Breve que en este concepto le sirve de Credencial, me ha hecho las demostraciones más lisonjeras de parte de Vuestra Santidad. A estos favores, tan propios del paternal corazón del Vicario de Cristo en la tierra, no puedo menos de manifestarme sumamente agradecido, cual cumple al respeto filial que profesa a su Sagrada Persona el más devoto de Sus Hijos. Doy, pues, por ello las más cordiales gracias a Vuestra Beatitud, por las afectuosas palabras de que se vale en el mencionado Breve para recordarme un acontecimiento tan feliz para mí.
Las doy también por haberse dignado Vuestra Santidad enviar las Fajas Benditas, como prueba inestimable de Su paternal afecto hacia mí y hacia toda Mi Familia.
He recibido con un verdadero placer al Nuncio de Vuestra Beatitud, y admirado los preciosos y magníficos dones que Vuestra Santidad ha destinado a Mi querida Hija, que han excitado en Mi alma los más grandes sentimientos de ternura y de respeto.
Afectado de la más profunda emoción por tanta benevolencia, pido a Vuestra Santidad Me conceda para mí y para toda Mi Familia Su Apostólica Bendición, rogándole se persuada de Mi sincera adhesión.
Nuestro Señor guarde dilatados años la preciosa vida de Vuestra Santidad.
Dada en el Palacio de Madrid a 10 de Diciembre de 1880.
Muy Santo Padre
de Vuestra Beatitud
Muy humilde y devoto Hijo,
ALFONSO.Al Sumo Pontífice Romano, Padre común de los fieles.
-
8727

Aviso Los artículos "históricos" se publican a modo de referencia
Pueden contener conceptos y comportamientos anacrónicos con respecto a la sociedad actual. Protocolo.org no comparte necesariamente este contenido, que se publica, únicamente, a título informativo
Su opinión es importante.
Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.
-
Modelo de recibo al Comisionado del Tesoro español.
-
Real Orden de devolución al Ministerio de Gracia y Justicia.
-
Reforma al Tratado IV de las Ordenanzas generales de 1793.
-
Formulario abreviado de Cartas Reales.
-
Discurso del docto Prelado Valenciano en la ceremonia de imposición de las Birretas Cardenalicias en la Real Capilla.
-
Carta de contestación de S.M. el Rey en contestación a la notificación del fallecimiento del Papa León XII.
-
Cancillería. El Gobierno acepta las condiciones de un acta de cesión que otro Estado hace a su favor
-
Negociaciones internacionales: la importancia de conocer la cultura japonesa en la diplomacia
-
Ceremonial que se observa en la Corte de Italia
-
Modelo de nota verbal, en francés, dirigida a los Ablegados Apostólicos, diciendo cuando pueden salir de España.
-
Encargo de una misión extraordinaria a un Ayuda de Campo.
-
Formulario abreviado de Cartas Reales.

