Logo Protocolo y Etiqueta

Etiqueta en el golf. Reglas para actuar de forma correcta.

La etiqueta en el golf es algo más que buenas maneras.

 

Imagen Protocolo y Etiqueta
Imagen Protocolo y Etiqueta protocolo.org

La etiqueta en el golf es algo más que buenas maneras. Se oye, a menudo, hablar sobre la etiqueta o el protocolo en el golf. Pero estas reglas o pautas de comportamiento son más bien normas de actuación, al igual que ocurre en otras muchas especialidades deportivas.

La "mezcla" entre comportarse de forma correcta en el campo y acatar las normas o reglas de juego, dan como resultado un conjunto de reglas de obligada observación para todas aquellas personas que deseen practicar este deporte de forma correcta.

Tan importante como saber jugar es respetar estas reglas que van desde preservar la seguridad de los participantes hasta respetar a nuestros adversarios, pasando por otras muchas cuestiones que veremos a continuación.

Si en cualquier momento del partido usted duda sobre el comportamiento correcto, puede solicitar el consejo de golfistas más expertos que usted o de alguna otra persona de la organización o del club.

Entre las principales reglas que le ayudarán a mantener una correcta actuación en el campo y, por lo tanto, a tener una relación cordial con sus compañeros de juego, podemos destacar:

1. No haga ningún lanzamiento si hay personas en la trayectoria de la bola o hay personas que no respetan las distancias de seguridad.

2. De la misma manera, no se ponga nunca en la trayectoria de una bola.

3. Cuando practica el "swing", nunca lo haga en la dirección de sus compañeros de juego u otras personas. Puede haber en el campo guijarros, piedrecitas o trozos de césped que podrían impactar en sus compañeros de juego u otras personas presentes.

4. Si hace un lanzamiento de largo alcance debe asegurarse de que otros grupos de personas de otros hoyos están fuera de su alcance (las bolas de golf son muy duras y pueden causar bastante daño).

5. Puede dar una voz: "Bola" o "Fuera", si ve que alguna persona está en la trayectoria de la bola, para evitar un posible impacto de la misma.

6. Si utiliza un carro motorizado siga las reglas que suele haber en el mismo o las que le indiquen los responsables del campo. Por supuesto, deben evitarse las zonas de juego donde podría estropearse la hierba.

7. Nunca se deben lanzar los palos con ira, cólera o enfado. Los palos no se deben soltar de las manos nada más que para dejarlos en su bolsa.

8. Debe estar preparado para cuando llegue su turno. No es correcto hacer esperar a otros grupos que estén esperando detrás de usted para jugar.

9. Los jugadores con peor ranking, tiro o tarjeta son los que tiran primero. No obstante, en partidos amistosos se pueden establecer otro tipo de reglas o convenios de juego.

10. No se debe pasar demasiado tiempo buscando bolas perdidas. Si no encuentra a la primera es mejor dejarlo para no retrasar el juego.

11. En la medida de lo posible, siempre se debe desplazar el grupo completo de un hoyo a otro. No es correcto dispersar el grupo, causando posibles molestias a otros grupos que se encuentren en el campo.

12. Cuando la tirada de cualquiera de los jugadores molesta a otro, la bola se puede marcar y retirar del campo de juego.

13. Una vez en el green se puede marcar un putt de forma visual, pero sin hacer ningún tipo de marca o ruta en el green.

14. El green se debe abandonar inmediatamente después de que todos los jugadores han terminado su hoyo. No se debe permanecer en el green más tiempo del necesario.

15. Cuando camina hacia su bola vaya pensando el palo que es necesario y si el carro o el caddie están un poco alejados de nosotros elija uno o dos palos para llevarse y evitar pérdidas de tiempo.

16. Hay que reparar cualquier posible daño que se haga al campo. Lo mismo en los bunkers, se debe "rastrillar" la arena para dejarla como estaba antes del tiro.

17. Debe guardar silencio cuando otro compañero de juego está punto de lanzar. Ni hablar ni hacer cualquier movimiento que le pueda desconcentrar.

18. Tenga cuidado con la cercanía a sus compañeros, pudiéndole hacer algún tipo de sombra que pueda despistarle.

19. No camine por la línea de lanzamiento de sus compañeros de juego. Las pisadas y huellas pueden hacer variar la trayectoria de su bola. Camine con cuidado por el green.

20. Es correcto darse la mano o un abrazo al finalizar cada hoyo, pero aqui depende la costumbre que tenga cada jugador.

21. El jugador que está más alejado del hoyo es el que lanza primero.

22. Respetar cualquier otra norma o regla que tenga cada club en particular. Todos los clubs y sociedades deportivas y/o recreativas cuentan con sus propios reglamentos.

 

contentG Stats

¡Ayúdenos a mejorar!

¿Le ha parecido útil o interesante el artículo?

  • Nada
  • Poco
  • Algo
  • Bastante
  • Mucho

Su opinión es importante.

Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.

Contenido Relacionado