Logo Protocolo y Etiqueta

Reglamento de Protocolo Deportivo V. Tribuna Principal. Federación Internacional de Beisbol (Baseball).

El presente Reglamento establece las normas de conducta y cortesía que deben seguirse en las actividades de la IBAF, tanto en lo que hace referencia a las competiciones en general, como a las reuniones, invitaciones y actos de todo tipo.

Se lee en 2 minutos.

Imagen Protocolo y Etiqueta
Imagen Genérica protocolo.org

CAPÍTULO V.

TRIBUNA PRINCIPAL.

Artículo 18°.

En el estadio principal donde se celebren competiciones oficiales existirá una tribuna principal reservada a los miembros e invitados de la IBAF. Si es posible, esta tribuna se dividirá en dos espacios independientes:

1. La tribuna de Presidencia (10 a 20 personas)

2. La Tribuna de Honor (60 a 80 personas).

Si esta separación no es posible se reservarán de 80 a 100 asientos centrales en la tribuna principal y las tres mejores filas de esta zona reservada serán utilizadas como tribuna de Presidencia, siendo la tribuna de Honor las restantes localidades de esa misma zona.

En todo caso entre las localidades de la zona reservada en la tribuna principal y el resto de localidades se determinará un espacio de separación bien visible. En los restantes terrenos de competición se habilitará un espacio similar pero solamente para 40 a 60 personas.

Artículo 19°.

En la tribuna Presidencial se ubicarán el Presidente de la IBAF, los tres Vicepresidentes y el Secretario General, y sus acompañantes oficiales. Si no hubiera espacio suficiente para todos el Primer Vicepresidente, por lo menos, acompañará al Presidente. El lugar central será ocupado por el Presidente de la IBAF o su representante, excepto cuando asistan el Jefe del Estado o su representante, o el Primer Ministro del país organizador, que ocuparán el lugar central, pasando el Presidente de la IBAF a ocupar el primer lugar a la derecha del Jefe del Estado.

También se ubicarán en esta tribuna el Presidente Continental, el Presidente de la Federación Nacional del país organizador y el Presidente del Comité Organizador. Sus respectivos acompañantes oficiales se colocarán en la tribuna de Honor.

Artículo 20°.

Los restantes miembros de la IBAF se ubicarán por orden protocolario en la Tribuna de Honor, junto con sus acompañantes oficiales cuando el espacio lo permita.

Artículo 21°.

Los accesos a la Tribuna Presidencial y a la Tribuna de Honor estarán libres de cualquier obstáculo, lo más directos que sea posible desde el exterior y protegidos por personal de seguridad. Para acceder a las mismas se precisará de una invitación especial, además de la acreditación. Todas estas invitaciones deberán ser autorizadas por la IBAF. Deberá haber azafatas disponibles, en número suficiente, para acomodar a los invitados a estas zonas.

Artículo 22°.

Las Tribunas Presidencial y de Honor estarán decoradas de manera digna. Próxima a ellas se encontrará el área de hospitalidad, que dispondrá de asientos cómodos, pantallas de televisión, bebidas refrescantes y aseos.

 

Su opinión es importante.

Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.

Contenido Relacionado