Logo Protocolo y Etiqueta

Protocolo Casa Real Sueca. Nacimiento del primogénito.

El próximo nacimiento del primogénito de la Casa Real de Suecia tiene su protocolo.

Se lee en 2 minutos.

Palacio Familia Real Suecia.
Palacio. Palacio Familia Real Suecia.

Anuncio del nacimiento.

Primero se comunica la noticia a las principales autoridades del país, por medio del mariscal de la Casa Real y luego, mediante una nota escrita, se procede a difundir la noticia al resto de personalidades y medios de comunicación de Suecia.

Ante el inminente nacimiento del primogénito de la Casa Real de Suecia, previsto para marzo, la Casa Real sueca ha informado en un comunicado de las tradiciones y protocolos que se seguirán cuando la princesa heredera Victoria de a luz.

En el momento en que se produce el nacimiento de un miembro de la realeza, lo habitual es que varios testigos den fe (algo que ocurre un día después del nacimiento, siempre que no sea un sábado). Suelen participar hasta cuatro autoridades en esta ceremonia, incluidos el propio mariscal portavoz y el primer ministro.

También hay una tradición, cuando nace un heredero a la corona, que el rey Carlos XVI Gustavocelebre un consejo de Estado. Allí informa al Gobierno del título, hombre y títulos del heredero. Se celebra el día después del nacimiento, siempre que, como hemos dicho anteriormente, no caiga en sábado (en cuyo caso sería trasladado al lunes).

En la isla de Skeppsholmen (Estocolmo), desde sus instalaciones militares, los cañones lanzarán 42 salvas, repartidas en dos tandas. Lo mismo se hará desde otras cuatro instalaciones repartidas por todo del país.

La iglesia del Palacio Real de Estocolmo acogerá al día siguiente (siempre que el nacimiento no se produzca un sábado) un "te deum" en agradecimiento. En el templo estará la familia real, representantes del Parlamento, del Gobierno y de la Suecia oficial.

 

Su opinión es importante.

Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.

Contenido Relacionado