Logo Protocolo y Etiqueta

Nace el sucesor de Carlos de Inglaterra y Guillermo de Cambridge.

El pasado veintidós de julio, Catalina, Duquesa de Cambridge, ha dado a luz un varón.

Se lee en 3 minutos.

Acto de bautizo del barco de la compañía “Princess Cruises”, antes de dar a luz Catalina de Cambridge.
Catalina de Cambridge. Acto de bautizo del barco de la compañía “Princess Cruises”, antes de dar a luz Catalina de Cambridge.

Nace el sucesor de Carlos de Inglaterra y Guillermo de Cambridge.

Catherine Elizabeth Middleton ha dado a luz un niño que será el tercero en la línea de sucesión al trono de la corona Británica.

Como en todos estos casos, el nacimiento y la comunicación del mismo a los diferentes estamentos lleva un protocolo especial. Resaltamos los puntos más característicos:

1. El príncipe Guillermo estará al lado de su mujer durante todo el tiempo que dure el parto, tal como lo hizo su padre, el príncipe Carlos con mujer Diana de Gales .

2. En el momento en que el nacimiento tenga lugar, la reina será la primera persona a la que se anunciará el nacimiento, seguido de los padres de ambos, Catalina y Guillermo.

3. El resto de la familia Real Británica y de otros familiares cercanos, serán los siguientes en recibir la noticia.

Diana de Gales, en presencia de Carlos de Inglaterra, con Guillermo recién nacido en sus brazos.
Guillermo de Cambridge. Diana de Gales, en presencia de Carlos de Inglaterra, con Guillermo recién nacido en sus brazos.

4. Los médicos que asistan en el parto a Catalina de Cambridge, firmarán el acta médica, así como una declaración que será expuesta en el patio del Palacio de Buckingham , para que cualquier persona pueda verla y leerla. Para este acontecimiento real, se espera que en esta ocasión se utilicen las nuevas tecnologías para hacer el comunica, Twitter, Facebooky otras redes sociales.

5. El secretario privado de la reina avisará a los gobernadores generales de la Commonwealth . El ministerio del Interior informará al Alcalde Londres, del feliz acontecimiento.

6. Cuando se conozca el nacimiento del bebé, 62 cañonazos desde la Torre de Londres y 41 desde Green Park , cerca de Buckingham Palace, serán la señal que avisará a todos los ciudadanos que hay nuevo heredero. La bandera británica deberá izarse en todos los edificios oficiales.

7. El nombre con el que será bautizado el heredero no se conocerá hasta que, pasados unos días, lo hagan público sus padres. El tiempo estimado suele ser de una semana, aproximadamente.

8. El tratamiento recibido por este nuevo miembro de la familia real será el de "Alteza Real", príncipe de Cambridge.

9. El bautizo, por el rito anglicano , será en alguna dependencia del palacio de Buckingham -Guillermo fue bautizado en el salón de música del palacio-. El niño llevará, como es tradición, una réplica del vestido de encaje y raso que llevaba la hija mayor de Victoria en 1841.

10. El bebé tendrá cinco padrinos como es costumbre en Inglaterra, que serán elegidos entre los familiares de Guillermo y Catalina. Los padrinos de Guillermo fueron: Constantino II de Grecia , Alejandra de Kent , la duquesa de Westminster , Susan Hussey , Norton Knatchbull y Laurens van der Post . Los posibles elegidos en este caso podrían ser, Harry -Enrique de gales- , el hermano de Guillermo de Cambridge, y Pippa y James Middleton, hermana y hermano de Catalina, así como algún otro miembro de alguna familiar real europea o amigo de los padres.

 

Su opinión es importante.

Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.

Contenido Relacionado