Logo Protocolo y Etiqueta

Me gustaría saber si para una boda de traje oscuro, los caballeros ¿deben llevar camisa con o sin botones en el cuello de la camisa? Gracias

Las camisas de caballero: ¿con botones o sin botones en el cuelo? La moda puede influir en gran medida en esta decisión

Se lee en 2 minutos.

Camisas de hombre. Una con el cuello con botones. Otra sin botones en el cuello
Cuello camisa: con botones o sin botones. Camisas de hombre. Una con el cuello con botones. Otra sin botones en el cuello

Los botones en el cuello de las camisas de hombre

Las camisas para hombre pueden tener diferentes tipos de cuellos. Cada cuello suele tener una forma que lo hace más o menos adecuado para un tipo de vestuario.

Las camisas con botones al cuello, son más informales. Aunque las vemos a diario, con corbata o sin ella, no son las más apropiadas para lucir con una corbata.

Las camisas de vestir, para lucir con un traje, bien sea con una corbata o sin ella, no deben llevar botones al cuello.

En el caso de una boda, por muy informal que sea, es mejor vestir una camisa sin botones en el cuello. Aunque se vista sin corbata, es mucho más elegante, una camisa sin botones en el cuello.

Una opción, que tampoco es muy recomendada, pero puede mejor elección que los botones al cuello, es una camisa con un pasador. Una pequeña barrita que sujeta los cuellos de la camisa.

No obstante, la moda 'impone' ciertas formas de vestir y  llevar algunas prendas que suelen tener una marcada influencia en el vestuario, tanto masculino como femenino. Los botones en el cuello de una camisa de vestir no son muy apropiados, o al menos no estamos acostumbrados a verlos para un vestuario formal.

Por último, recordar que la mejor manera de tener el cuello en 'su sitio' es almidonar un poco los cuellos al planchar la camisa. No será necesaria ninguna otra forma de tener un cuello bien pegado a la camisa.

Etiquetas

 

Su opinión es importante.

Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.

Contenido Relacionado