Logo Protocolo y Etiqueta

Siempre que vamos a casa de amigos, llevamos una botella de vino. Pero el otro día hablando con una amiga me dijo que no era correcto. ¿Está equivocada ella o yo?

Los regalos para los anfitriones cuando nos invitan a una casa

 

Imagen Protocolo y Etiqueta
Imagen Protocolo y Etiqueta protocolo.org

Invitado a una casa. ¿Qué regalo se puede llevar?

La costumbre, cuando la invitación es de tipo gastronómico, como un almuerzo o una cena, es llevar una botella de vino o de licor.

Ahora bien, si aplicamos las más estrictas reglas de 'protocolo' y buenas maneras, su amiga tiene razón. No se debe llevar comida o bebida a una casa -pueden ser abstemios, o tener ciertas creencias, o tener alguna restricción médica …-. Pero lo mismo puede pasar con los dulces. No hay que ser tan estrictos porque a todo, seguramente, se le podrían poner 'peros'.

Lo más acertado puede ser llevar unas flores -aunque también pueden ser alérgicos si nos ponemos puntillosos- o un detalle muy "neutro" para la casa. Ahora bien, en el caso de personas conocidas, como el caso que nos expone, es perfectamente válido, y una costumbre muy extendida llevar una botella de vino. Si es usted quien recibe el vino, agradezca el detalle aunque no beba.

Cualquier regalo, siempre será bien agradecido, aunque no acertemos demasiado. Es una cuestión de educación por un lado y de prudencia y un poco de sentido común por el otro.

Etiquetas

     

    contentG Stats

    ¡Ayúdenos a mejorar!

    ¿Le ha parecido útil o interesante el artículo?

    • Nada
    • Poco
    • Algo
    • Bastante
    • Mucho

    Su opinión es importante.

    Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.

    Contenido Relacionado