Logo Protocolo y Etiqueta

Etiqueta en listas y foros.

Debemos evitar el envío masivo de mensajes, y mucho menos publicitarios.

 

Ordenador con dos monitores.
Foro. Ordenador con dos monitores.

Las reglas básicas, son iguales que para el correo electrónico, pero habremos de tener mucho más cuidado debido a la multidifusión que los mensajes tienen en este tipo de servicios. Debemos evitar enviar texto formateado que no aporte nada nuevo al mensaje. Y en la firma, también deberemos eliminar caracteres innecesarios. El envío de unos bytes de más puede parecer insignificante, pero seguramente ese mensaje en días sucesivos recorrerá el mundo y será contestado por varios miles de personas, con el consiguiente consumo superfluo de la red de comunicaciones.

Debemos evitar el envío masivo de mensajes, y mucho menos publicitarios, pues además de abusar de la transmisión, estaremos abusando del espacio de almacenamiento de estos sitios de foros y noticias. Tampoco remitir archivos adjuntos no solicitados. Tampoco se debe incluir material publicitario al pie de nuestros mensajes. Piense lo que sería si todo el mundo hiciese lo mismo. Los foros y noticias, como está ocurriendo en la actualidad, pierden su esencia como centros de debate sobre diversos temas.

"No se deben discutir o debatir temas ajenos a la lista, generando un volumen grande de correo innecesario"

Cuando se contesta o se opina debemos ser respetuosos con el resto, y debemos actuar con moderación. No podemos burlarnos o ridiculizar las opiniones del resto de participantes, y mucho menos entrar en el campo personal. Si hay algo que decir se contesta personalmente, y no a todo el grupo. Tampoco se deben discutir o debatir temas ajenos a la lista, generando un volumen grande de correo innecesario. Está mal visto incluir publicidad en estos foros, a no ser que sea necesario o que sea útil por las cuestiones que se hayan planteado.

Cuando participamos en determinados foros, hay unas reglas que conocer y que respetar. si queremos participar en ellos. Antes de preguntar, lo mejor es comenzar por buscar el FAQ (preguntas más frecuentes = Frequently Asked Questions) para ver si está todo lo que queremos saber. Si no lo encontramos, entonces podemos hacer la pregunta. Si no te gustan las reglas, no participes, pero no trates de convencer o corregir su foro. Y mucho menos, trates de implantar tus ideas de forma autoritaria. En InterNet cabe todo el mundo, respetando creencias y pensamientos de todo tipo. Respeta el idioma de la lista o foro. Tratar de imponer otro idioma es una falta de respeto.

 

 

Su opinión es importante.

Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.

Contenido Relacionado