Logo Protocolo y Etiqueta

Netiqueta: protocolo en internet.

Actualmente internet se ha convertido en una importante forma de comunicación y algunos cibernavegantes se han dado a la tarea de señalar las reglas de etiqueta.

 

Imagen Protocolo y Etiqueta
Imagen Protocolo y Etiqueta protocolo.org

Hoy en día tener buenos modales también implica conocer las normas de convivencia en la red, ¿las practicas?

Quizá por estar bien educado y ser respetuoso de las normas de urbanidad nunca hablas con la boca llena, ni dices palabras altisonantes en ciertos lugares; pero, si no te has identificado al concluir un correo electrónico o si escribes a tus contactos por el messenger a pesar de que están en estado "no disponible", es porque seguramente no sabes nada del protocolo, pero para la red.

Actualmente internet se ha convertido en una importante forma de comunicación y algunos cibernavegantes se han dado a la tarea de señalar las reglas de etiqueta para dialogar en un chat y el messenger o escribir un correo electrónico, entre otras prácticas.

A estas normas de civismo virtual se les ha denominado netiqueta , y tienen como finalidad mantener una buena convivencia entre cibernautas y evitar acciones que molesten a otros.

Así por ejemplo, de la misma manera que es mal visto poner los codos sobre la mesa o ir con un vestido de noche a un coctel, también es de mala educación escribir el texto de un correo electrónico totalmente en mayúsculas lo que equivale a gritar o enviar imágenes muy pesadas a alguno de tus contactos, sin anunciarlas.

 

contentG Stats

 

Su opinión es importante.

Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.

Contenido Relacionado

  • A mobile phone.

    Los buenos modales on line ¿están de moda? Los gurús de la etiqueta on line "están apareciendo en todos lados para aliviar a quienes viven con el temor de hacer 'papelones' de última generación", dice Steven Petrow, autor de "Cuidado con los modales digitales:

  • Pantallas de chateo.

    El chat es uno de los sitios más concurridos de InterNet. Es bastante informal y muchas veces caótico. El anonimato del mismo, en la mayoría de los casos, facilita un uso abusivo en determinadas ocasiones. Este mismo anonimato, proporciona a muchas personas

  • Sala de ordenadores.

    Miles de personas se comunican cada día por Internet : escriben mensajes en redes, foros y blogs, responden emails y envían saludos a muros virtuales. Al hacerlo, sin embargo, muchos se olvidan de algo muy importante: la cortesía. La rudeza online, sin

  • Hablar por el móvil/celular manejando una bicicleta

    El uso del celular en México. - Un 20% es la penetración de los teléfonos inteligentes en México. - 18 APP instaladas como promedio, por teléfono celular. - El 36% de los usuarios espera que se desarrolle más la tecnología para usar aún más el celular.

  • Reunión Ministro Asuntos Exteriores de Polonia

    Relaciones sociales presenciales Actualmente se habla mucho de las redes sociales - Facebook , Twitter , LinkedIn , Instagram , Tumblr , Google+ , etc.-, de la influencia de la tecnología en nuestras vidas, del cambio de las costumbres y de la pérdida

  • Imagen Protocolo

    Web. La web es un servicio de tipo servidor donde el usuario habitual, es el que va a recoger información o simplemente a leerla, y no tiene capacidad de intervención. El que sí tiene capacidad de diseñar de crear y de modificar los contenidos es el usuario

  • Ordenador con dos monitores.

    Las reglas básicas, son iguales que para el correo electrónico, pero habremos de tener mucho más cuidado debido a la multidifusión que los mensajes tienen en este tipo de servicios. Debemos evitar enviar texto formateado que no aporte nada nuevo al mensaje.

  • Imagen Protocolo

    La cortesía en el trato diario. Todos nos hemos preguntado en alguna ocasión cómo encabezar o despedir un correo electrónico . Esto, que en el caso de un amigo apenas ha de preocuparnos, puede suponer un serio problema cuando se trata de una relación