Logo Protocolo y Etiqueta

Cómo beber el contenido de una copa de forma correcta. Interacción social en la mesa al beber

Cuando bebemos de una copa debemos mirar a las personas que comparten con nosotros la mesa

Se lee en 2 minutos.

Al beber hay personas que miran hacia abajo o al interior de la copa. No es lo más recomendable
Cuando tomamos nuestra copa para beber, ¿miramos a la mesa, a la copa, a otra persona?. Al beber hay personas que miran hacia abajo o al interior de la copa. No es lo más recomendable

La mirada debe seguir en contacto con su entorno

Lo primero que debemos recordar es que las copas se deben tomar por la parte del tallo. La verdad, es que mucha gente no lo hace. Solo hay que observar a nuestro alrededor.

Cuando vamos a beber, debemos mirar durante unos segundos a los comensales que nos acompañan en la mesa. Mirar a los demás significa cordialidad, confianza y buena sintonía. No solo se comparte la comida, sino también la bebida. Si se acompaña de un gesto con una leve sonrisa, mucho mejor.

Si miramos hacia abajo o al fondo de la copa, podemos estar enviando una señal de incomodidad, desinterés o incluso falta de sintonía con las demás personas presentes en la mesa. La interacción social en la mesa es muy importante.

Se ha preguntado si a la hora de comer, ¿miraría todo el tiempo hacia el plato, sin levantar la mirada y no compartiría esa experiencia con sus compañeros de mesa? Pues, con la bebida, ocurre lo mismo. Son movimientos y acciones que debemos compartir con los demás, de forma gestual. La mirada también es una forma de comunicación.

Cuidado al inclinar la copa para beber. Debemos hacer la inclinación justa para que contenido se deslice lentamente. Si la inclinamos demasiado, este movimiento de la bebida puede ser mucho más rápido y difícil de controlar.

Estos gestos pueden variar de acuerdo a la cultura y el contexto social, por lo que cada situación puede ser distinta según el entorno y las costumbres de cada lugar.

Video consejo: la mirada cuando bebemos en la mesa

Vídeo cortesía de NZZ Format. Fair use.

 

Su opinión es importante.

Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.

Contenido Relacionado