Logo Protocolo y Etiqueta

Los buenos modales de Carmen Lomana

La directora del programa Las Joyas de la Corona responde a las preguntas del Mundo Tv

Diario El Mundo - elmundo.es
Se lee en 3 minutos.

Foto Carmen Lomana.
Carmen Lomana. Foto Carmen Lomana.

'Las joyas de la corona': los buenos modales de Carmen Lomana

De pija oficial a aprendiz de bailarina y sin perder su esencia. Y de alumna de baile a profesora de buenas maneras, que es lo suyo. Carmen Lomana es la directora de la escuela creada por Telecinco para enseñar modales a 12 concursantes.

'Las joyas de la corona' es el nombre del nuevo 'reality' de la cadena de Mediaset que arranca el jueves. Antes, elmundo.es ha querido examinar a la musa del 'glamour' para conocer su reacción ante diferentes situaciones algo comprometidas, como qué haría si un camarero le tira la copa de vino por encima, si coincide en un evento con una señora que lleve su mismo traje, o si uno de los comensales con los que cena se tira un eructo.

Carmen responde y aporta experiencias vividas. "Me han echado una taza de café en un vestido nuevo, maravilloso, que no se podía limpiar y nunca más se quedó bien. Me tuve que aguantar pero le dije que era un petardo". Aunque parezca mentira, acudió a una fiesta con el mismo vestido que otra invitada. "¡Y nos sentaron juntas en la misma mesa! Llevábamos el mismo vestido en diferente color. Y genial. Parecía diferente", recuerda Lomana. Y si alguien eructa en la mesa, la directora de la escuela, opta por llamarle la atención. Además, le diría: "Pero cómo puedes ser tan cochino, por Dios".

Y respecto a si se puede lucir un bolso de imitación, Carmen asegura que, aunque hay que invertir en bolsos buenos, si lo lleva ella "nadie pensaría que se trata de uno falso".

"Pela los langostinos con tijeras"

Carmen Lomana se enfrenta a una docena de 'joyas' aún no muy valiosas, en cuanto a refinamiento se refiere.

Aunque asegura que no pretende conseguir "lores y ladies", sí que aspira a reeducar a "estos chicos que la vida no les ha dado muchas oportunidades". "Les enseñaré a comportarse y a comer langostinos, por ejemplo, porque ya me ha confesado una concursante que los pela con tijeras".

Para el que sepa sacar el máximo partido a las clases de buen gusto le esperan 20.000 euros.

Tres consejos para saber estar

Carmen Lomana resume en tres las claves para saber comportarse ante cualquier situación. Para ella es clave "observar lo que tienes alrededor para no decir cosas que no procedan, sonreír siempre y dedicar una palabra amable".

Y explica: "Si tú te encuentras con alguien que sabes que te tiene mucha manía y le dices algo agradable o que bonito tu vestido, o que guapa estás, al final va a haber algo de empatía. Creo que a tus enemigos les debes de tratar siempre con guante blanco y ser muy cariñosa con ellos. Es la única forma de neutralizarlos y si no da resultado, que se vuelvan transparentes".

El vídeo El Mundo TV nos ofrece este ameno espacio con una entrevista a Carmen Lomana.

Ver más vídeos sobre protocolo, etiqueta y buenas maneras.

 

Su opinión es importante.

Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.

Contenido Relacionado