Logo Protocolo y Etiqueta

¿Hay que confirmar una invitación?

Siempre. Hay que contestar, afirmativa o negativamente, a cualquier tipo de invitación aunque sea telefónica.

 

Imagen Protocolo y Etiqueta
Imagen Protocolo y Etiqueta protocolo.org

Faltan invitados por confirmar su asistencia ¿qué hago? ¿les llamo de nuevo para confirmar? ¿les mando a su casa cuando llegue el día, si se presentan?

Los anfitriones deben jugar con una ligero margen de error en cuanto al número de personas invitadas, a la hora de calcular la cantidad de comida y bebida necesarias para cubrir este tipo de imprevistos. Es mejor que sobren "cubiertos" a que falten, aunque al final sea un pena ver que sobra comida y bebida.

Un invitado, si es educado, debería responder al anfitrión, si no es al momento, en las 24-48 horas posteriores a la invitación. No hacerlo, supone un acto de mala educación y puede que sea tachado de la lista de invitados en las próximas ocasiones, si repite este comportamiento alguna vez más.

Si el grado de confianza es alto, el anfitrión puede hacer una llamada "recordatorio" para que el invitado confirme o no su asistencia. En el caso de no confirmarla, desde luego, no es nada educado presentarse ese día en la reunión.

¿ Es posible rechazarle si se presenta ? Por supuesto que no, pero por educación no por ganas. Lo que si se le puede poner es un gesto de desaprobación, para que "se de cuenta" de la indirecta que le hemos lanzado (si es de mucha confianza, se le puede decir, en privado, algo sobre este mal comportamiento). Este tipo de comportamientos no se pueden tolerar, ni son nada educados.

 

 

Su opinión es importante.

Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.

Contenido Relacionado