Logo Protocolo y Etiqueta

No ser feliz en el trabajo. Cómo detectar que somos infelices en nuestro trabajo. Cuestión personal o social (con vídeo)

El trabajo es necesario para vivir pero no siempre nos gusta el trabajo que hacemos. ¿Por qué no somos felices en nuestro trabajo?

Se lee en 3 minutos.

Trabajo - Oficina
Trabajo - Oficina. Trabajo - Oficina

¿Por qué no soy feliz en mi trabajo? Las causas de la infelicidad en el trabajo

La infelicidad laboral. Por qué caemos en la rutina y el desánimo

Hay ocasiones en las que no sabemos bien si somos infelices en el trabajo, o solo estamos pasando una mala racha. Pero de cualquiera de las maneras, esto nos afecta a nuestra vida personal, a nuestra vida social, a nuestras relaciones familiares y, en general, a nuestro comportamiento en general.

¿Cómo podemos detectar que empezamos a ser infelices en el trabajo?

Si nos levantamos un lunes pensando que ojalá fuera viernes; si estamos agobiados por el trabajo; si vemos que no podemos cumplir con nuestros plazos y obligaciones, etc. Todas estas cuestiones pueden poner de manifiesto que no estamos siendo felices en nuestro trabajo.

Estas cuestiones minan nuestra sensación de bienestar y nos hacen infelices. Por eso, estos "síntomas" son un claro indicativo de que tenemos que hacer algo para cambiar y adaptarnos a estas situaciones de las que, en la mayoría de los casos, no podemos prescindir.

Calidad  de vida = ser feliz en el trabajo

Pasamos una buena parte de nuestra vida en el trabajo, por lo que si no podemos ser felices en nuestro trabajo, al menos vamos a intentar mejorar nuestra calidad de vida.

Te puede interesar: Cómo caer bien en el trabajo

Hay que cambiar la forma de enfrentarnos al día a día. No podemos ir al trabajo con una actitud negativa. Si pensamos que vamos a tener un mal día, seguramente lo tendremos.

Según un reciente estudio, más de un 68% de las personas no está contenta con su trabajo, no le gusta. Los trabajadores insatisfechos rinden mucho menos, por eso es una cuestión importante.

Combinar la vida personal y la vida profesional

La vida personal y la vida profesional, en algunos casos, no se pueden desligar. Por eso hay que tratar de combinarlas lo mejor posible y evitar que los "problemas" de una afecten a la otra -y generalmente suelen afectar a nuestra vida personal y a nuestras relaciones con los demás-. Hay que saber conciliar la vida personal y profesional, para llegar a tener una buena calidad de vida.

La insatisfacción en el trabajo puede llegar a repercutir en nuestra salud física. Por eso hay que tomar medidas a tiempo antes de que afecte a nuestra salud física.

El estupendo programa de RTVE "Para todos la 2" nos ofrece de la mano de José Miguel Gil, presidente de ASESCO (Asociación Española de Coaching), algunos buenos consejos para conciliar la vida laboral y la vida personal y no ser infelices, o tan infelices en nuestro trabajo.

Puedes ver más vídeos y artículos en nuestra web www.protocolo.org

 

Su opinión es importante.

Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.

Contenido Relacionado