Normas de protocolo Falleras Mayores de Valencia IV
Desde el momento que cada niña / señorita sale desde su casa en acto oficial, será responsabilidad de la Junta Central Fallera
Manual de protocolo. Falleras Mayores de Valencia
44. Desde el momento que cada niña / señorita sale desde su casa en acto oficial, será responsabilidad de la Junta Central Fallera. La devolución de las niñas y señoritas se realizara en su domicilio de origen, salvo que, excepcionalmente y con la autorización del vicepresidente de servicio, los padres las recogen del ultimo acto que asistan
45. Los padres deberán estar en su domicilio a la hora de la devolución de sus hijas. Si están en el mismo acto deberán retirarse antes, porque el acompañante no haya que esperar al llegar a su domicilio. En caso de que se produzca este hecho se podrán tomar aquellas medidas que acuerde la Junta Directiva.
46. El domicilio siempre deberá estar en la ciudad de Valencia, sin posibilidad de acudir a ningún otro lugar fuera de la capital (excepto aquellos domicilios pertenecientes a poblaciones integradas en la Junta Central Fallera).
47. Sin embargo, el domicilio de las Falleras Mayores de Valencia deberá ser obligatoriamente dentro de la ciudad de Valencia, debido al protocolo de comitivas y escoltas policiales.
48. La recogida de la Fallera Mayor de Valencia o Fallera Mayor Infantil de Valencia se realizara, por tanto, siempre en el domicilio designado al efecto dentro de la ciudad de Valencia.
49. Los coches oficiales que pone a disposición de las Falleras Mayores de Valencia del Ayuntamiento de Valencia, serán de uso exclusivo de las Falleras Mayores de Valencia y del Vicepresidente que las recoja, no pudiendo ir en el mismo ni padres, hermanos ni familiares. Solo podrán subir al vehículo oficial, aquellas personas que, excepcionalmente, sean designadas por el secretario general de la Junta Central Fallera
50. Del mismo modo, en alguna ocasión, podrá darse la situación de que no se pueda disponer de vehículo oficial. En ese caso, se utilizaran los vehículos propios de los Vicepresidentes, u otros vehículos puestos a disposición por la Junta Central Fallera.
51. Los vehículos oficiales de las Cortes de Honor que se ponen a su disposición durante los meses de febrero y marzo, serán de uso exclusivo de las mismas, sin que puedan ser utilizados por familiares.
52. Tanto las niñas como las señoritas deberán bajar en la puerta de su domicilio en el momento que sean llamadas por el responsable encargado de recogerla, al igual, que en el momento de dejarla un familiar del recogerá de la puerta de su domicilio. Los padres proveerán de sillitas obligatorias para su desplazamiento a aquellas niñas menores de 135 cm. de estatura, entregándose a la acompañante y recogiéndose una vez finalice el servicio.
53. La distribución de las niñas y señoritas en los diferentes coches para su recogida, será realizada bajo estrictos criterios de comodidad, cercanía e intentando en la medida de lo posible la recogida mas rápida en beneficio de todos.
54. Habitualmente, serán recogidas por los acompañantes en sus coches particulares. Estos contaran con todos los seguros correspondientes.
En más de una ocasión habrá puntos de concentración, a los que las niñas y señoritas deberán acudir a la hora que sean citadas. La decisión de recoger o concentrarse en las Cortes de Honor, corresponde a la Vicepresidenta del Área de Protocolo y Relaciones Públicas -RR.PP.-, y se regirá por los criterios aprobados por la Junta Directiva.
Las concentraciones podrán ser de dos maneras: o bien directamente en el lugar donde vaya a desarrollarse el acto al que deben asistir; o bien concentración para coger un autobús y acudir al lugar donde se celebre el acto.
55. La delegación de Relaciones Publicas deberá tener varios teléfonos de los padres o familiares para poder avisar de los horarios y actos donde deben asistir las componentes de la Corte de Honor. Asimismo, deberán facilitar obligatoriamente un correo electrónico donde poder remitir cualquier información, la cuenta del cual deberá ser revisado con continuidad dado que a través de este medio puede ser remitida la agenda y los compromisos a los que se debe acudir. Con carácter general y salvo causa de fuerza mayor, los miércoles será enviada la agenda de la semana siguiente, a las direcciones de correo indicadas.
56. Muchas veces serán avisadas con muy poca antelación, ya que la agenda es muy difícil de cerrar; serán las personas responsables de recogerlas quien los llame para informar de los horarios.
57. En todo momento, las niñas / señoritas tendrán trato directo con la directiva de la Junta Central Fallera para comentar cualquier problema a través de la Vicepresidenta de RR.PP. Esta será el enlace con la directiva, al igual que cualquier problema que pueda haber dentro de la comitiva será trasladado al secretario general D. José Martínez Tormo.
58. Habrá ocasiones en que las niñas / señoritas necesitaran vestirse o colocar mantillas fuera de sus casas; para tal ocasión desde la delegación de Relaciones Públicas -RR.PP.- habrá dos mujeres para ayudarlas y vestirlas en perfectas condiciones. No será necesaria la presencia de las madres.
Apartado VII: De la participación en los actos
59. Inicio.
a) El acompañante se pondrá en contacto con cada una de las componentes que vayan en su vehículo para indicarles, con antelación suficiente de al menos 24 horas, la hora en que serán recogidas.
b) Se recogerá y volverá a la componente siempre en el domicilio designado al efecto.
c) A la hora indicada para el acompañante, este se personara en el domicilio de la componente. Aquí la puntualidad es prioritaria; en caso de incumplimiento, la vicepresidencia correspondiente estará facultada para tomar las medidas que considere oportunas.
d) Cuando se salga de casa, se hará de forma correctamente vestida, peinada y maquillada, llevando bien puestos los correspondientes elementos distintivos de Corte de Honor o Fallera Mayor.
e) Al llegar al lugar del acto, el / la vicepresidente / a indicara el momento en que se tenga que descender de los vehículos. Se hará de forma inmediata y luego las niñas / señoritas se colocaran en su lugar correspondiente, evitando arreglarse o realizar aspavientos.
f) Cuando se desfile, siempre estará pendiente de la pareja para ir a la misma altura y se guardara una distancia prudente con las compañeras de delante.
g) Cuando se haga la entrada al acto, se hará de forma silenciosa, sin saludar con la mano y sonriendo de forma discreta a modo de agradecimiento por los aplausos y muestras de afecto recibidas.
h) En ningún momento nadie podrá separarse de la comitiva para saludar familiares, amigos o conocidos.
- Normas de protocolo. Falleras Mayores de Valencia
- Normas de protocolo. Falleras Mayores de Valencia II
- Normas de protocolo. Falleras Mayores de Valencia III
- Normas de protocolo. Falleras Mayores de Valencia IV
- Normas de protocolo. Falleras Mayores de Valencia V
- Normas de protocolo. Falleras Mayores de Valencia VI
Su opinión es importante.
Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.
-
El abanico siempre ha sido un elegante complemento femenino, pero también ha servido para comunicarse cuando las palabras debían ser sustituidas por discretos gestos
-
La compostura. La compostura es el sentido negativo de la elegancia en cuanto designa ausencia de fealdad en la figura y conducta personales
-
Hablar por teléfono es algo natural y cotidiano para la mayoría de los habitantes del mundo
-
El hombre no puede vivir su vida sin expresarla. Expresar significa dar forma a lo sensible
-
La limpieza: ¿una posición social? Tener agua para bañarse con frecuencia mostraba lujo, ocio y bienes
-
Hablar por teléfono es algo natural y cotidiano para la mayoría de los habitantes del mundo
-
En las ondulaciones que la mujer sabe dar al abanico hay infinita variedad de movimientos que tienen cada uno distinto significado...
-
Presentar en sociedad a los jóvenes que cumplen su mayoría de edad y que van a participar de forma activa en ella
-
Los ciudadanos de a pie necesitan ciertas convenciones protocolares para poder convivir. Para los funcionarios, es parte de su trabajo. Pero muchos de ellos no las necesitan
-
En todo momento se debe prestar atención al desarrollo de los actos, evitando hablar, bromear, etc.
-
La teoría del movimiento antipropina se basa en que la perpetuación de este pago "de más" hará que los empresarios nunca suban el sueldo a sus empleados
-
Atención y exclusividad son dos de los pilares del auténtico lujo. El lujo intangible está cada día más valorado