
Deberes de la buena educación. Los conciertos.
Los conciertos, tan multiplicados de algún tiempo a esta parte, se dividen, en matinales y nocturnos.
Respecto a los conciertos públicos, nos referimos a lo que diremos bien pronto en cuanto a los espectáculos.
Los conciertos, tan multiplicados de algún tiempo a esta parte, se dividen, en matinales y nocturnos. El traje preferentemente adoptado para esta clase de reuniones, es el mismo que para el salón.
Las señoras se colocan ordinariamente en los primeros puestos y los caballeros permanecen de pie agrupados en los gabinetes contiguos al salón. Debe guardarse el más profundo silencio, abstenerse de llevar el compás, de canturriar los aires que se cantan y de hacer demostraciones exageradas de admiración. Muchas veces suelen terminar estas reuniones con baile y en ese caso los billetes de invitación distribuidos dos o tres días antes deben hacer esta advertencia.
Cuando una señora toca o canta, es de muy buen tono para el caballero que se encuentra inmediato a ella, colocarse detrás de su asiento y volver las hojas de la composición que ejecute.
La asistencia a un concierto impone la obligación de visitar.
-
4694
Aviso Los artículos "históricos" se publican a modo de referencia
Pueden contener conceptos y comportamientos anacrónicos con respecto a la sociedad actual. Protocolo.org no comparte necesariamente este contenido, que se publica, únicamente, a título informativo
Su opinión es importante.
Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.
Citas Célebres
Tus gestos hablan tan alto, que no soy capaz de escuchar tus palabras.
Charls Rou
-
Todo comensal debe tener un comportamiento correcto y dar un buen trato a los empleados que le atienden
-
Un barco tiene sus propias normas o reglas de etiqueta que deben tenerse en cuenta durante todo el viaje
-
Las gafas de sol, en la mayor parte de los casos, tienen una función de protección de las exposiciones al sol de nuestros ojos
-
Si desconocemos las costumbres de un país sobre el tema de las propinas será bueno tratar de informarse con anterioridad si no queremos llevarnos alguna sorpresa desagradable
-
Ascot deja de ser el centro de la extravagancia con tocados imposibles que no van a ser admitidos con las nuevas normas de etiqueta
-
En los museos y otros lugares semejantes, las personas bien educadas se guardan de oprimirse y mezclarse con la multitud para entrar o salir más prontamente.
-
Según las reglas de cortesía más clásicas, la mujer sube delante del hombre y baja detrás de él
-
El comportamiento en los espacios públicos requiere de un mínimo conocimiento de las reglas de la buena educación.
-
En las oficinas del gobierno, no se entra jamás sino con objetos propios de sus respectivas atribuciones, ni se penetra a otros lugares que los destinados a dar audiencia.
-
Ser atento es una excentricidad, un rasgo que incluso debilita en un entorno cada vez más competitivo. Los expertos lo confirman con espanto: vivimos el fin de la amabilidad.
-
No debemos olvidar que siempre que entremos en un comercio, debemos dar los buenos días o las buenas tardes
-
¿De qué modo deberemos asistir y permanecer en nuestras iglesias?