Quantcast

 

Logo Protocolo y Etiqueta

106. Ofrendas florales.

La ofrenda floral se mantendrá cerca al monumento, sostenida por una persona o dos personas designadas por la oficina de protocolo y deberá ser elaborada con flores que formen la bandera o símbolo institucional.

 

Universidad Tecnológica de Pereira - Facultad de Ingeniería Industrial.
Imagen Protocolo y Etiqueta
Imagen Protocolo y Etiqueta protocolo.org

12.17 Ofrendas florales.

Normas generales.

1. Se informa el día, hora y traje que se deberá usar. Frente a la estatua se colocan los personajes.

2. El Coordinador(a) de protocolo dispondrá la colocación del personal asistente de acuerdo con el orden de precedencia.

3. La ofrenda floral se mantendrá cerca al monumento, sostenida por una persona o dos personas designadas por la oficina de protocolo y deberá ser elaborada con flores que formen la bandera o símbolo institucional.

4. Una vez sea el momento de colocar la ofrenda el Señor Rector acompañado por las personas que decida avanzarán por el centro (calle de honor) hasta unos metros antes del monumento, se interpretará una marcha, hasta que la comitiva haga alto al pie del monumento o estatua.

5. El Señor Rector y la persona que haya designado para este acto, recibirán la ofrenda floral y procederán a su colocación en la estatura o monumento.

6. En este momento se suspende la marcha y se inicia la interpretación del Himno Nacional de la República de Colombia, una vez colocada la ofrenda las personas permanecerán allí hasta la terminación del Himno.

7. Enseguida darán media vuelta y regresarán al sitio inicial.

8. Si el programa incluye intervención de oradores, los discursos se pronunciarán una vez la ofrenda sea colocada al pie del monumento respectivo.

9. Para finalizar el acto se interpretará el Himno de la Universidad Tecnológica de Pereira.

 

contentG Stats

¡Ayúdenos a mejorar!

¿Le ha parecido útil o interesante el artículo?

  • Nada
  • Poco
  • Algo
  • Bastante
  • Mucho

Su opinión es importante.

Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.

Contenido Relacionado

  • Panel.

    Panel. El panel es una reunión no formal, es una conferencia donde interviene un grupo de expertos, (2 o más conferencistas), manifiestan sus puntos de vista sobre un tema determinado con discusión entre ellos. No exponen, sino que dialogan desde el principio.

  • Imagen Protocolo

    Origen de la precedencia. Los primeros problemas de ordenamiento datan de los inicios de la Edad Media, luego de la caída del Imperio Romano (siglo V). La caída de Roma da lugar al surgimiento de diversos reinos y señoríos gobernados por diversas dinastías

  • Designar a una persona para presidir un acto.

    Designación de un Directivo para que presida un acto. Universidad Tecnológica de Pereira El Rector Organizado por la Universidad, tendrá lugar en el Auditorio Jorge Roa Martínez, el día 10 de junio de 2006 (descripción del acto)..

  • Imagen Protocolo

    2. Objetivos. 2.1 Objetivo general. Elaborar el Manual de Protocolo para la Universidad Tecnológica de Pereira. 2.2 Objetivos específicos. - Recopilar reglas generales de protocolo y ceremonial aplicables a la dinámica diaria de la universidad. - Proporcionar

  • Imagen Protocolo

    5. Clasificación de los actos. Los actos se clasifican en públicos y privados. 5.1 Los actos públicos. Son aquellos actos organizados por la Universidad, que tienen un indeterminado número de personas y en los que pueden intervenir las primeras autoridades

  • Imagen Protocolo

    6.5 Pendones. Es necesario colocar oportunamente los pendones institucionales. La disposición de los pendones (cuando son varios) debe hacerse de acuerdo con la jerarquía de las dependencias o entidades invitadas. 6.6 El atril y los micrófonos. El atril

  • Imagen Protocolo

    12.2 Actos al aire libre. Es necesario que todo el personal de protocolo disponga de un plano donde estén previstos y señalados todos los detalles del sitio donde se llevará a cabo el evento, el arreglo de la plataforma principal es la siguiente: 1. Ubicación

  • Imagen Protocolo

    19.5 Confirmaciones. Es preciso asignar a alguien para recibirlas, siendo generalmente labor de equipo. Es primordial para las precedencias. Es aconsejable no preocuparse de las confirmaciones de todos los invitados, sino de aquellos que ocuparán lugares