Logo Protocolo y Etiqueta

19. Imposición de Medallas. Evento.

La realización de este acto se inicia a partir de la Resolución N° 0046, emanada del Consejo Universitario.

Universidad de Oriente. Dirección de información y comunicación
Se lee en 2 minutos.

Imagen Protocolo y Etiqueta
Imagen Genérica protocolo.org

Evento.

- Chequear con un mínimo de 4 horas antes del evento el escenario del acto: presidium, podium, banderas, manteles, estandartes, sonido, señalizaciones.

- Al llegar al recinto universitario con 2 horas de anticipación, chequear todo el escenario. Supervisar con el Maestro de Ceremonia: vocativos, discurso del Decano y palabras del estudiante designado para hablar en nombre de los graduandos.

- Supervisar el sitio de concentración de las Autoridades Decanales y cuerpo profesoral para el desfile académico.

- Velar por el orden de precedencia del desfile académico.

Cuando todo esté supervisado y en orden, se procederá de la siguiente manera:

- Al recinto universitario entrarán los invitados especiales y el público asistente, quienes serán ubicados por los funcionarios de Protocolo en el lugar que les corresponda.

- En el sitio de concentración de las Autoridades Universitarias, cuerpo profesoral e invitados especiales togados, estarán presentes los funcionarios de Protocolo encargados de la formación del desfile académico, basado en la instrucción gráfica N° 3.

- El desfile académico se realizará de la siguiente manera:

a) El Decano hará su entrada al recinto universitario; le siguen: el Coordinador Académico, el Coordinador Administrativo, los Directores de Escuela y el Cuerpo Profesoral.

b) Al entrar las autoridades al recinto, el Maestro de Ceremonia dirá: "Se inicia el desfile académico, se agradece a los presentes ponerse de pie".

c) La ubicación del presidium será: de derecha a izquierda preside el Decano, a su derecha el Coordinador Académico, a su izquierda el Coordinador Administrativo, a los lados se ubicarán los Directores de Escuelas, por orden de antigüedad de las mismas (ver gráfico N° 3.1).

 

Su opinión es importante.

Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.

Contenido Relacionado