Logo Protocolo y Etiqueta

Invitación formal, invita una pareja

Una invitación formal, en la que invitan una pareja o matrimonio

Se lee en 2 minutos.

Invitacion y sobre lacrado.
Invitacion. Invitacion y sobre lacrado.

Modelo de invitación. Invitación informal de una pareja

Ver documento original en formato pdf.

En este caso la invitación es informal y la hace una pareja para convidar a unos amigos o familiares para un encuentro en su casa.

En la invitación no hace falta poner nada más que el nombre de los invitados junto con la fecha y la hora a la que se les espera en casa -o fuera de casa, si se reúnen en un restaurante u otro establecimiento-.

Las invitaciones, suelen guardar un cierto formato estándar, pero pueden ser muy diferentes en cuanto a diseño, tamaño, forma e, incluso, contenido. Cada anfitrión u organizador crea el formato que considera más adecuado para cada ocasión. Si es un buen detalle, para las invitaciones muy personales e informales, poner algunos textos a mano.

Cuando se trata de eventos en los que se invita a un señor y a una señora (sean pareja, matrimonio...), se pueden utilizar los nombres completos de la pareja o fórmulas más clásicas en las que la señora toma el apellido de su cónyuge o pareja.

En otros casos, hay invitaciones en las que se indica al pie de las mismas que la tarjeta o invitación es válida para dos personas, con lo que se soluciona el posible "inconveniente" de saber si esa persona irá acompañada de su pareja, de un amigo, de un familiar, etcétera.

 

Su opinión es importante.

Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.

Contenido Relacionado