Logo Protocolo y Etiqueta

17. El ceremonial de los actos académicos.

El Ceremonial viene marcado por el tipo de Acto que tengamos que organizar, ya sea un Acto solemne, administrativo, académico o pertenezca a la clasificación que hemos dado a "otros actos". Vamos a definir unas líneas guías para cada tipo de Acto, si bien es cierto que cada Acto contará con variables y con puntos en común.

Manual de Protocolo Universitario. Universidad de Burgos
Se lee en 1 minuto.

Imagen Protocolo y Etiqueta
Imagen Genérica protocolo.org

El ceremonial de los actos académicos.

Están englobadas las graduaciones de alumnos y entrega de premios y los homenajes a miembros de la comunidad universitaria.

Estos Actos, pese a las variables que se puedan introducir, el ceremonial a seguir es el siguiente:

El Rector presidirá todas las ceremonias de graduación que se celebren en la Universidad. En caso de no poder asistir acudirá en su representación un miembro del Equipo de Dirección.

El Rector dará la palabra, en primer lugar, al alumno que hablará en representación de todos sus compañeros de promoción. Antes de dar la palabra al padrino para que realice su discurso, el Decano o Director del Centro le impondrá la beca de la promoción.

El Secretario Académico, un Vicedecano o Subdirector realizarán el llamamiento de los chicos de la promoción quiénes recibirán de manos de su padrino o madrina y del Decano o Director del Centro la beca, y de manos del Rector el Diploma.

El Rector dará la palabra al Decano/a, Director/a del Centro y el Acto lo cerrará el Rector con un discurso.

Para finalizar todos se pondrán en pie para escuchar el Gaudeamus Igitur .

 

Su opinión es importante.

Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.

Contenido Relacionado