Logo Protocolo y Etiqueta

Ejemplo carta de petición a Su Majestad El Rey

Como redactar una carta para hacer una determinada petición a S.M. El Rey de España

Se lee en 3 minutos.

Cartas personales
Cartas personales. Cartas personales

Carta de ejemplo: petición a Su Majestad el Rey

Carta dirigida al Jefe de la Casa de Su Majestad el Rey

En la actualidad, para realizar una petición al rey de España es necesario dirigirse al Jefe de la Casa de Su Majestad el Rey, quien es el encargado de gestionar y canalizar las peticiones que se dirigen a la figura del rey. El Jefe de la Casa de Su Majestad el Rey es un cargo de máxima confianza del rey de España y tiene como función asistir al monarca en sus actividades y atender las solicitudes que se le dirigen.

Al escribir una carta de petición al Jefe de la Casa de Su Majestad el Rey, es importante seguir las mismas pautas de respeto y formalidad que se tendrían al dirigirse directamente al Rey. En la carta se debe utilizar el tratamiento de "Excelentísimo Señor" para referirse al Jefe de la Casa Real y "Su Majestad" para dirigirse al Rey. La petición en sí debe ser clara y fundamentada, con argumentos sólidos y verificables. Además, es importante incluir toda la información necesaria para que el Jefe de la Casa Real pueda comprender la situación y evaluar la petición de manera adecuada.

Si quiere cconocer cómo escribir una carta personal, puede leer este artículo .

Cómo escribir una carta comercial, puede leer este artículo o también, este otro artículo .

Texto de la carta

Almansa, 17 de julio de 2003

Excmo. Sr. Jefe de la Casa de S.M. el Rey
D.---------------------------------------------
Palacio de la Zarzuela
28071 Madrid

Excmo. Sr:

La Cámara de Comercio que me honro en presidir cumple el 18 de octubre del próximo año cien años de existencia. Para conmemorar tan singular efemérides es propósito de la Junta Directiva desarrollar un amplio calendario de actividades, que se abrirán en el mes de enero con la celebración del I Congreso Internacional de Cámaras de Comercio y se cerrará con la inauguración de la nueva sede social el mismo día del centenario. En este sentido tengo el gusto de adjuntarle relación de las actividades previstas en ese tiempo y que superan el medio centenar.

Con este motivo, pretendemos constituir un Comité Honorífico compuesto por las principales autoridades y que nos gustaría pudiera presidir S.M. el Rey. Por ello, mucho le rogaría transmitiera a S.M. esta solicitud con la esperanza de que acepte la misma. Su presencia testimonial constituirá para todos nosotros un enorme acicate que ha de volcarse en beneficio de la Sociedad. En hoja anexo le comunico la relación de personalidades a quienes nos hemos dirigido para completar este Comité.

Por otra parte, representaría un alto honor para nuestra Cámara que S.M. el Rey pudiera, igualmente, recibir a una representación de la Junta Directiva, con el fin de entregar el libro oficial que con ocasión del Centenario hemos editado y que verá la luz en el mes de septiembre de este año.

En el deseo de poder ver cumplidas estas expectativas, quedo a su entera disposición.

Firma

Nombre Apellidos

Presidente

 

Su opinión es importante.

Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.

Contenido Relacionado