Quantcast

 

Logo Protocolo y Etiqueta

Carta recomendando a un sujeto que pasa a tomar los baños.

Carta recomendando a un sujeto que pasa a tomar los baños.

 

Novísimo manual epistolar o colección completa de cartas familiares y de comercio.
Imagen Protocolo y Etiqueta
Imagen Protocolo y Etiqueta protocolo.org

Carta recomendando a un sujeto que pasa a tomar los baños.

Sr. D. Francisco N.

Caldes.

Barcelona 20 de setiembre de 185..

Estimado D. Francisco:

Recuerdp muy bien los ofrecimientos que me hizo Vd. en ese pueblo, cuando al favor cíe los baños que yo debía tomar, contrajimos la amistad que ahora nos une; y como la buena correspondencia es el alma de las nobles acciones en este mundo, y Vd. lejos de entibiarla, ha procurado darla vida haciéndome algunos encargos que quizás no por falta de voluntad y si solo por capacidad y desacierto no habrán satisfecho a Vd., sobre lo cual no he recibido ninguna advertencia particular, le apremio que me hable con toda franqueza, porque en otro caso me creería ofendido, si se me negase una manifestación que como a buen amigo tengo derecho a reclamar.

Para que Vd. se convenza de la ingenuidad de mis palabras, le voy a dar una prueba de hecho recomendándole al Sr. D. Estevan A. ... que pasa a esa para tomar los baños termales; y como su salud va perdiendo de cada día, hallándose atacado de una parálisis muscular, me he tomado la libertad de dirijirme a Vmd., encargándole se sirva hablar al Sr. facultativo para que satisfecho en sus honorarios tome sobre sí el cuidado de la persona del Sr. D. Estevan... cuyo sujeto descansa en su saber y probidad y en la lina amistad que a nosotros dos nos liga.

Con la seguridad de mis afectos, se despide hasta otro día de Vd. y de su familia, su más atento y constante amigo Q.S.M.B.:

F.F.

 

contentG Stats

¡Ayúdenos a mejorar!

¿Le ha parecido útil o interesante el artículo?

  • Nada
  • Poco
  • Algo
  • Bastante
  • Mucho

Nota

  • 12508

    Aviso Los artículos "históricos" se publican a modo de referencia

    Pueden contener conceptos y comportamientos anacrónicos con respecto a la sociedad actual. Protocolo.org no comparte necesariamente este contenido, que se publica, únicamente, a título informativo

Su opinión es importante.

Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.

Contenido Relacionado