
Carta recomendando a un sujeto que pasa a tomar los baños.
Carta recomendando a un sujeto que pasa a tomar los baños.
Carta recomendando a un sujeto que pasa a tomar los baños.
Sr. D. Francisco N.
Caldes.
Barcelona 20 de setiembre de 185..
Estimado D. Francisco:
Recuerdp muy bien los ofrecimientos que me hizo Vd. en ese pueblo, cuando al favor cíe los baños que yo debía tomar, contrajimos la amistad que ahora nos une; y como la buena correspondencia es el alma de las nobles acciones en este mundo, y Vd. lejos de entibiarla, ha procurado darla vida haciéndome algunos encargos que quizás no por falta de voluntad y si solo por capacidad y desacierto no habrán satisfecho a Vd., sobre lo cual no he recibido ninguna advertencia particular, le apremio que me hable con toda franqueza, porque en otro caso me creería ofendido, si se me negase una manifestación que como a buen amigo tengo derecho a reclamar.
Para que Vd. se convenza de la ingenuidad de mis palabras, le voy a dar una prueba de hecho recomendándole al Sr. D. Estevan A. ... que pasa a esa para tomar los baños termales; y como su salud va perdiendo de cada día, hallándose atacado de una parálisis muscular, me he tomado la libertad de dirijirme a Vmd., encargándole se sirva hablar al Sr. facultativo para que satisfecho en sus honorarios tome sobre sí el cuidado de la persona del Sr. D. Estevan... cuyo sujeto descansa en su saber y probidad y en la lina amistad que a nosotros dos nos liga.
Con la seguridad de mis afectos, se despide hasta otro día de Vd. y de su familia, su más atento y constante amigo Q.S.M.B.:
F.F.
-
12508
Aviso Los artículos "históricos" se publican a modo de referencia
Pueden contener conceptos y comportamientos anacrónicos con respecto a la sociedad actual. Protocolo.org no comparte necesariamente este contenido, que se publica, únicamente, a título informativo
Su opinión es importante.
Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.
-
Comunicaciones que los mandos militares hacen a sus compañeros o superiores para informar de algo
-
Carta de agradecimiento a una persona por haberle recomendado a Su Majestad.
-
Modelo carta para hacer un pedido directo al proveedor.
-
Carta de un padre a su hijo que se halla en la corte.
-
Carta mercantil de un comerciante ofreciendo a otro sus servicios y correspondencias. Contestación a la misma.
-
Ejemplo carta pidiendo la aceptación de unas letras da cambio.
-
Carta de un joven a su amada pidiéndole una respuesta.
-
Ejemplo carta comunicando la aceptación de una letra al ser el pedido correcto.
-
Carta de felicitación y su correspondiente contestación. Un aprendiz de oficio a su padre con motivo de la celebración de sus días
-
Carta de un arrendador pidiendo prórroga.
-
Modelo de testamento.
-
Carta contestando a un amigo sobre la petición del cargo de padrino.