Carta. Comunicar precios de los cereales.
Modelo de carta en la que se tratan los precios actuales de los cereales.
Carta. Comunicar precios de los cereales.
París, ...... 18..
Sres. Noriac, hermanos, Marsella.
Muy señores míos:
Hoy no ha habido variación en la alhóndiga, en los precios del trigo, notándose tan solo una tendencia a la baja.
Los 100 quilogramos se han cotizado de 25 a 28 fr. 50 c. Los mejores trigos se han pagado 34 fr. 50 c. el hectolitro. He aquí los precios de las harinas:
Disponibles y corriente, 38 fr. 25 el hectolitro. Los dos meses siguientes, 39 fr., y los cuatro que siguen, 39 fr. 50 c.
El precio comercial de la cebada ha sido de 14 a 16 fr. 25 c. los 100 quilogramos.
Creo inútil añadir que he rehusado vender, esperando una próxima alza, la cual no puede menos de sobrevenir en vista de los pedidos que se hacen para Inglaterra.
Sírvase Vd., sin embargo, enviarme sus instrucciones a vuelta de correo, y yo por mi parte, prevendré a Vd. por el telégrafo eléctrico si por desgracia sobreviniese una baja.
Queda esperando su contestación, este S.S.S.
Q.S.M.B.
B. RlBAUD.
-
15930
Aviso Los artículos "históricos" se publican a modo de referencia
Pueden contener conceptos y comportamientos anacrónicos con respecto a la sociedad actual. Protocolo.org no comparte necesariamente este contenido, que se publica, únicamente, a título informativo
Su opinión es importante.
Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.
-
Carta es español y francés confirmando el embarque de los géneros solicitados.
-
Carta de recomendación que da un comerciante a un amigo suyo para otro comerciante corresponsal suyo.
-
Carta de felicitación. Dar la enhorabuena a un General por la victoria conseguida en una batalla.
-
Carta para convite de procesión.
-
Ejemplo carta recomendando a un señor a una lista de clientes y haciendo una petición de crédito.
-
Carta participando el fallecimiento de la persona que estaba al frente de la casa, y continuación de la misma bajo otra razón.
-
Carta y su correspondiente contestación a un caballero cuya sociedad se echa de menos.
-
Carta a un cura párroco solicitando algunos documentos.
-
Carta en español y francés acusando recibo de un pedido realizado.
-
Carta circular para responder a una circular.
-
El rey Luis XV contesta la carta recibida de Clemente XIV sobre la toma de hábitos de su hija, la princesa Luisa.
-
Carta circular por la que se comunica la disolución de una sociedad y su posterior reconstitución.