Logo Protocolo y Etiqueta

54. Los cubiertos en la mesa ¿hay que colocar todos los que se van a utilizar durante la comida desde un principio?

El mantel, los cubiertos, la vajilla, la cristalería, la decoración y otros detalles importantes. Cómo disponer y combinar de forma correcta todos estos elementos en una mesa.

Se lee en 1 minuto.

Imagen Protocolo y Etiqueta
Imagen Genérica protocolo.org

Los cubiertos en la mesa ¿hay que colocar todos los que se van a utilizar durante la comida desde un principio?

Cuando organizamos una reunión en casa, si es habitual colocar todos los cubiertos al poner la mesa, para evitarnos un trabajo excesivo -generalmente, cuando no tenemos personal de servicio-.

Al contrario, en los servicios de restaurante, suelen ir colocando los cubiertos a medida que sirven los platos y cuando retiran los que ya se han utilizado, -dependiendo en muchos casos de la categoría del restaurante-.

No obstante, esto es posible, si son pocos los comensales. En los banquetes y grandes comidas -no de gala-, como en la mayor parte de los banquetes de boda, es habitual colocar todos los cubiertos al comienzo de la comida. Pero cada establecimiento, o anfitrión, tiene sus propias normas y sigue sus propios criterios. También hay que atender al criterio que indicamos anteriormente de no colocar más de tres tenedores, tres cuchillos y dos cucharas.

 

Su opinión es importante.

Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.

Contenido Relacionado