Logo Protocolo y Etiqueta

401. Los postres, ¿cómo hay que tomarlos?

El postre puede necesitar cualquier tipo de cubierto en función de su elaboración

Se lee en 2 minutos.

Los cubiertos de postre son los hermanos pequeños de los cubiertos de mesa
El cubierto para comer el postre puede variar dependiendo del tipo de postre. Los cubiertos de postre son los hermanos pequeños de los cubiertos de mesa

Los postres, ¿cómo hay que tomarlos?

Para la mayor parte de los postres utilizaremos los cubiertos de postre -una réplica en pequeño formato de los cubiertos de mesa-. Unos los tomaremos con la cucharilla de postre -helados, sorbetes, cremas, mousses, etc.- y otros con el tenedor de postre -tartas, bizcochos, frutas cocidas, etc.-.

Solo algunas piezas como los pastelitos pequeños, bocaditos, bombones, etc. los tomaremos con las manos de un solo bocado.

Las frutas pequeñas -ciruelas, uvas, cerezas, etc.- las comemos con la mano. Las frutas tropicales, las comemos, muchas de ellas con cucharilla, como la chirimoya, por ejemplo. Otras frutas se toman con el cuchillo y tenedor como la piña, la manzana, la naranja, la pera, etc. Salvo en comidas muy formales -en las no nos pondrán una fruta para pelar- no es necesario pelar la fruta sin tocarla. Se puede, perfectamente, pelar una naranja con las manos o la piel da una manzana, pera, melocotón-durazno, etc. con el cuchillo sosteniendo la fruta con la mano.

No obstante, el cuchillo de postre es la pieza menos habitual dentro de los cubiertos de postre. Lo más común es la cucharilla y el tenedor de postre.

Ver un listado de todas las preguntas del libro: "430 respuestas a las buenas maneras en la mesa", con sus correspondientes respuestas

 

Su opinión es importante.

Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.

Contenido Relacionado