Logo Protocolo y Etiqueta

De negocios en Australia. Reuniones. Por libre o con ayuda.

Es muy importante tener una buena relación personal, siendo ésta más importante que los títulos o cargos.

Se lee en 3 minutos.

Bandera de Australia.
Bandera Australia. Bandera de Australia.

Negociar en Australia.

Aunque es un país de costumbres muy occidentales, si es bastante aconsejable contar con un asesor o representante del país como una opción muy acertada, pues simplifica los trámites y negociaciones al conocer de forma más profunda todos los posibles detalles a tener en cuenta en muchos aspectos (personales, burocráticos, etc.). Dado que, como hemos dicho anteriormente, para ellos es muy importante tener una buena relación personal, siendo ésta más importante que los títulos o cargos, contar con un asesor que le ayude en muchos aspectos a mejorar estas relaciones siempre será beneficioso para sus objetivos.

Cuando tenga una reunión procure llegar un poco antes, mejor que llegar tarde. Los australianos valoran mucho su tiempo, y por tanto, la puntualidad. Si llega demasiado pronto haga un poco de tiempo, para no incomodar a sus colegas, que pueden estar ocupados en otros asuntos.

La forma de negociar de los australianos es muy directa y, suele ser bastante ágil, pues les gusta llegar a conclusiones con una cierta rapidez. Al igual que otros países anglosajones, tienden a ser bastante pragmáticos, directos, eficientes y muy orientados a conseguir los mejores resultados para su empresa. Resultados no solo económicos, muy importantes, sino aquellos que sean beneficiosos para la empresa en otros ámbitos, como puede ser el de su imagen.

Las presentaciones deben ser cortas, claras y muy directas, sin demasiado "relleno" o paja que no aporte nada a los conceptos que se quieren explicar, o a los objetivos que se desean conseguir. Haga mucho hincapié en los beneficios de su propuesta para la empresa. No trate, en su presentación, de presumir de conocimientos personales, títulos o cargo en la empresa. Eso para ellos no es de gran valor.

Como en todas las negociaciones, las concesiones pueden venir dadas por ambas partes. Los hombres de negocios australianos son muy razonables y, la mayor parte de las veces, están abiertos a cambios y concesiones. Como les gusta aprovechar su tiempo, pondrán mucho más interés en los detalles principales, sin perder demasiado tiempo en cuestiones accesorias o de poca relevancia. Esto no quita para que en los acuerdos o contratos finales se especifiquen todos los detalles, hasta los más pequeños.

Debe tener en cuenta, antes de firmar, que el cumplimiento de lo acordado es inexcusable. Todos los términos acordados deben ser cumplidos, en todos los aspectos. Así como los plazos indicados para entregas, pagos, etc. Un incumplimiento por su parte puede dar al traste, no solo con el acuerdo actual, sino con cualquier futuro acuerdo. El incumplimiento le cerrará muchas puertas, no solo en esa empresa, sino en la mayoría de ellas, cuando se conoce esta información.

 

Su opinión es importante.

Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.

Contenido Relacionado