Australia. Comportamiento en reuniones. Saludos y presentaciones.
Disfrutan de una gran calidad de vida, de un estilo de vida despreocupado y de un considerable nivel de educación.
Reuniones, saludos y presentaciones en Australia.
Australia tiene una de las diversidades culturales más ricas del mundo. Esta diversidad es la consecuencia de contar, entre sus habitantes, con más de cinco millones de inmigrantes provenientes de más de 160 países del mundo. Esta gran mezcla de nacionalidades tan distintas le proporciona una riqueza y diversidad cultural muy amplia y variada.
También tienen un considerable nivel económico, la mayor parte de sus habitantes. Los australianos, también conocidos como "Aussies", disfrutan de una gran calidad de vida, de un estilo de vida despreocupado y de un considerable nivel de educación. Esta calidad de vida se refleja en su carácter amistoso y su comportamiento relajado. Son sencillos, y valoran mucho la igualdad de las personas, sin distinguir clases o niveles sociales muy marcados.
Comportamiento en reuniones. Cómo saludar.
Antes de empezar una reunión se debe saludar a todos los presentes en la misma. De la misma manera al terminar hay que despedirse de todas las personas que participaron en la reunión. Se saluda, de la misma manera, a cualquier persona que entre en el transcurso de la reunión. La forma de saludo habitual, entre los hombres, es darse la mano . En el caso de las mujeres, deben ser ellas las que nos ofrezcan primero la mano. El saludo debe comenzarlo la mujer. Cuando el saludo es entre mujeres, hay dos opciones: si se conocen con anterioridad se suelen saludar con uno o dos besos en las mejillas. Si acaban de conocerse puede optar por tender la mano o bien darse un beso en la mejilla si lo considera oportuno.
En las presentaciones, tanto de los hombres como de las mujeres, hay que utilizar los títulos de cortesía Señor (Mr.), Señora (Mrs.) y Señorita (Miss). Los australianos no son muy dados a utilizar tratamientos especiales, por méritos o profesión. Para ellos los títulos académicos, los cargos en las empresas o cualquier otro título no son de gran importancia. Valoran mucho más a las personas que a sus títulos.
Tienen un sentido mucho más práctico que en muchos otros países y les gusta ser bastante directos. No son bien vistas aquellas personas que quieren ascender o escalar puestos, a cualquier precio. Lo que en nuestro idioma se conoce como "trepas". No consideran a estas personas como gente con principios y valores, algo que para ellos es importante.
A la hora de las presentaciones, los australianos rápidamente son proclives a utilizar el nombre de pila en sus conversaciones. No obstante, nosotros no debemos utilizarlos hasta que ellos nos inviten a hacerlo. La presentación correcta es utilizar el tratamiento de cortesía junto con el apellido.
Su opinión es importante.
Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.
-
Las invitaciones deben ser aceptadas de buen grado, y solo debería rechazarlas por una buena razón
-
Las puntillosas reglas de la cortesía gala ordenan que una señorita nunca debe echar mano de la botella y, ni mucho menos, llenar su vaso
-
Cuando hacemos un regalo queremos demostrar agradecimiento o afecto
-
Cuando la invitación es en un restaurante o local de hostelería, tenga en cuenta que la persona que invita es la que paga.
-
Los dictados de la moda suelen ser bastante tenidos en cuenta, sobre todo en lo que a vestuario de sport y formal se refiere.
-
Es muy importante tener una buena relación personal, siendo ésta más importante que los títulos o cargos.
-
Siempre que hable recuerde no perder el contacto visual con su interlocutor.
-
Los australianos no aprecian, e incluso no les gusta, que se presuma de títulos, cargos o méritos.
-
En la medida de lo posible, evite llevar vino, ya que Australia es un productor de grandes vinos, y no será tan apreciado como otros obsequios.
-
Es un comportamiento bastante generalizado el que su interlocutor australiano establezca el nivel de familiaridad que desea tener en su conversación con usted