
Espacio personal y comportamiento en público en Afganistán
La distancia personal cuando estamos con otras personas es más amplia cuando charlamos con una mujer que cuando hablamos con un hombre
foto base Anita_Morgan - Pixabay
Afganistán: ¿A qué distancia tenemos que ponernos para hablar con otras personas?
Espacio personal y comportamiento en público en Afganistán
Una persona en Afganistán cuando mantiene una conversación con otra debe mantener una distancia, llamada personal. Este espacio persona se debe respetar y mantener. Si hablamos con una mujer, debemos mantener una distancia de al menos un metro, aproximadamente, con respecto a ella. Si estamos hablando con un hombre, esa distancia puede ser algo más corta. Una distancia al alcance de nuestro brazo puede ser la más apropiada.
Las distancias, tanto personales como sociales, se 'miden' en función del grado de amistad o de familiaridad que guardemos con la persona con la que hablamos. A mayor confianza la distancia puede ser más corta. Por lo que podemos decir que la distancia es directamente proporcional, al afecto o a la confianza que se tenga con la persona o personas con las que nos relacionamos.
Espacio personal con los hombres en Afganistán
Cuando charlamos o vamos caminando con una persona de mucha confianza es habitual que pueda haber algún tipo de contacto físico como unas palmaditas en la espalda, en la cara, abrazos, e incluso nos pueden tomar del brazo para ir por la calle.
Te puede interesar: Proteger y respetar el espacio personal (con vídeo)
Espacio personal con las mujeres en Afganistán
Si la persona con las que estamos es una mujer, no debemos tener una actitud con ella como las que tenemos con un hombre. Tampoco debe haber ningún tipo de contacto físico. Entre mujeres, si pueden expresar alguna muestra de afecto por medio de gestos como besos en las mejillas, tomarse del brazo para caminar o charlar, etcétera.
Estas actitudes y comportamientos tan cercanos se suelen dar, de forma frecuente, en el entorno familiar. Los afganos valoran mucho la amistad, el buen comportamiento de sus invitados y la sinceridad.
Este valor que le dan a la amistad, también lo tienen por la honestidad. Para ellos la mentira es una vergüenza, una forma de caer mal en sociedad. Aun son defensores de los valores, tales como el del honor y la buena reputación.
Además de la confianza y la familiaridad, muchos de los comportamiento sociales de los afganos vienen condicionados por sus creencias religiosas y su cultura. Por eso, pueden ser ligeramente distintos dependiendo del grupo étnico al que pertenezcan.
Su opinión es importante.
Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.
Citas Célebres
La buena educación no grita. La buena educación convence.
Charls Rou
-
Hacer cualquier tipo de guiño es percibido por ellos como signo de proposición sexual o también puede ser considerado un insulto
-
Para los chinos ser educados es una obligación y no una mera cuestión de cortesía en los negocios
-
A la hora de elegir prendas y complementos hay que tener cuidado en evitar la ropa o complementos de cuero
-
Los negocios con China son cada vez más frecuentes y más importantes, por lo que es necesario conocer más a fondo su cultura y sus costumbres
-
Los estatus de las personas vienen determinados por una serie de cánones tales como la edad, los estudios, la casta y su profesión
-
Si recibimos un regalo, no debemos seguir la costumbre occidental de abrir el regalo en el mismo momento en el que lo recibimos
-
Cuando dan la mano suelen alargar este gesto en el tiempo, para darle una mayor calidez al saludo
-
La cultura china se diferencia de la occidental en muchos aspectos, incluyendo la forma de hacer negocios.
-
La cultura japonesa es una de las que más valora sus ceremonias y tradiciones de todo el mundo
-
El cabeza de familia es el padre, quien se encarga de dirigir la familia y tomar las decisiones más importantes.
-
Para moverse con cierta soltura por la ciudad es necesario conocer un poco mejor la cultura y las costumbres de sus habitantes.
-
Las citas de negocios se suelen concertar con bastante tiempo de antelación, unos dos meses antes