Formulario número 3. Expedición del Regium Exequátur.
Real Cédula de Don Alfonso XII admitan al uso y ejercicio de su empleo a una persona.

Formulario número 3.
Ver formulario original en formato pdf.
Texto lateral izquierdo.
Núm. ......
REGIUM EXEQUÁTUR
al nombramiento de ......
para ......
de ......
en ......
concedido en ......
a ...... de ...... de 18...
por S.M. el Rey Don Alfonso XII y refrendado por el Ministro de Estado.
Texto central.
Formulario n.º 3.
Registro ...... núm.º ......
DON ALFONSO XII
POR LA GRACIA DE DIOS, REY CONSTITUCIONAL DE ESPAÑA,
etc., etc., etc.Por cuanto ...... ha representado que ...... ha nombrado ...... como parece de la Patente que ha exhibido, suplicando tenga a bien darle Mi aprobación para que pueda servir dicho cargo, y he venido en ello: Por tanto, mando al Capitán General de ...... y a las demás Autoridades a quienes pueda tocar el cumplimiento de esta Mi Real Cédula, hayan y tengan al referido ...... por tal ...... y le admitan al uso y ejercicio de su empleo, con el cual no ha de ejercer acto alguno de jurisdicción, permitiéndole sólo la interposición de su arbitrio en las controversias que se ofrecieren entre mercaderes y gente de mar para conciliarlos o avenirlos.
En cuya conformidad, y no en otra manera, Ordeno se le admita al uso y ejercicio de su empleo y lo dejen llevar y percibir los derechos y emolumentos que por razón del mismo le tocasen, y que goce las exenciones, prerrogativas y libertades que le deben ser guardadas, sin ponerle en ello embarazo alguno: bien entendido que si ejerciere el comercio o hiciere alguna operación mercantil, será tratado, en cuanto a este punto se refiere, como cualquier otro comerciante extranjero, sin distinción alguna.
Dada en Madrid a diez de Enero de mil ochocientos ochenta y cuatro.
(Firmado de estampilla,)
YO EL REY.(Lugar del sello en seco.)
(Refrendado). SERVANDO RUÍZ GÓMEZ.
Documentos Relacionados
-
8979

Aviso Los artículos "históricos" se publican a modo de referencia
Pueden contener conceptos y comportamientos anacrónicos con respecto a la sociedad actual. Protocolo.org no comparte necesariamente este contenido, que se publica, únicamente, a título informativo
Su opinión es importante.
Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.
-
Cartas del Papa, del Pro-Secretario de Estado Cardenal Antonelli y sus correspondientes contestaciones.
-
Telegramas recibidos desde Viena con las condolencias por la muerte del Rey Alfonso XII.
-
Ceremonial del juramento como Canciller de la Orden del Toisón de Oro.
-
Ceremonial y etiqueta que ha de observarse en la entrada de la Reina en esta Corte en el acto solemne de los Reales Desposorios y en el de las Velaciones en Nuestra Señora de Atocha.
-
Reglamento de la Carrera de Intérpretes. Capítulo IV.
-
Decreto para lograr mejorar la incorporación de aspirantes a la carrera diplomática, y cubrir los puestos necesarios para las distintas embajadas y consulados.
-
Real Orden pidiendo a la Secretaría de las Órdenes una insignia para un súbdito español.
-
Cónsules generales. Cónsules.
-
Formulario abreviado de Cartas Reales.
-
Recibo del Collar de oro y esmalte de Caballero Gran Cruz de la Real y distinguida Orden española de Carlos III.
-
Como hasta el siglo XVII, en que las Misiones permanentes se hicieron más generales, las esposas de los Representantes no siguieron a sus maridos al extranjero.
-
Los Tribunales y las inmunidades diplomáticas.