
Carta de S.M. el Rey a Su Santidad. Imposición de Birretas Cardenalicias.
Presentación por medio del Ablegado Apostólico del Breve de Su Santidad donde le comunica el nombre del Arzobispo que recibirá la Birreta Cardenalicia.
Carta de S.M. el Rey a Su Santidad, con motivo de la imposición de las Birretas Cardenalicias.
Ver carta original en formato pdf.
Texto de la carta.
Muy Santo Padre:
He recibido de manos de Monseñor N.N., Vuestro Camarero secreto, el Breve de Vuestra Santidad que le sirve de Credencial como Ablegado Apostólico, comisionado para traer la Birreta Cardenalicia al muy Reverendo Arzobispo de ......, creado Cardenal por la benignidad de Vuestra Beatitud.
Agradezco vivamente a Vuestra Santidad la nueva prueba que me ha dado de su paternal solicitud, así por este nombramiento, cuanto por el encargo que se ha servido darme de imponer al nuevo purpurado la mencionada insignia. Por Mi parte, me he esmerado y complacido en dar a Monseñor N.N. la más favorable acogida, como la merece un Ablegado Apostólico de tan recomendables y distinguidas prendas, y en tan propicia ocasión me complazco en poder reiterar a Vuestra Santidad la expresión de los sentimientos de Mi filial y sincero cariño y de Mi profunda veneración, y la seguridad de los fervientes votos que dirijo al Todopoderoso para que conserve dilatados años la preciosa vida de Vuestra Santidad.
Dada en el Palacio de Madrid a ..... de ..... de 188..
Muy Santo Padre
de Vuestra Beatitud
muy humilde y devoto Hijo,
(Firmado.) ALFONSO.Al Sumo Pontífice Romano, Padre común de los fieles.
Nota: Las cartas Reales con motivo de la imposición de las Birretas Cardenalicias a los Nuncios de Su Santidad en esta Corte son idénticas a éstas, no afectando ningún ceremonial especial.
Como hemos visto en el correspondiente ceremonial, Su Santidad escribe cartas a S.M. el Rey, a S.M. la Reina, a S.A.R. la Serma. Infanta Doña Isabel y al Excmo. Señor Ministro de Estado.
Documentos Relacionados
-
8373
Aviso Los artículos "históricos" se publican a modo de referencia
Pueden contener conceptos y comportamientos anacrónicos con respecto a la sociedad actual. Protocolo.org no comparte necesariamente este contenido, que se publica, únicamente, a título informativo
Su opinión es importante.
Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.
-
Distribución de invitados en la mesa en varias celebraciones, recepciones y banquetes.
-
Real Exequátur concedido por el Rey con nombramiento.
-
Para negociar y firmar cualquier Tratado, Convenio o Declaración, es indispensable que el Representante de cada nación contratante, esté provisto de su correspondiente Plenipotencia.
-
Antiguamente la menor cuestión de etiqueta, era el tema preferente que absorbía por completo la atención y la negociación de los Embajadores
-
Solicitudes para recibir de la Corte Pontificia las Bulas, Breves y demás gracias apostólicas.
-
Reglamento de la Carrera de Intérpretes. Capítulo X.
-
Forma de las Negociaciones. Inmediatas y mediatas. Verbales y por escrito. Estilo diplomático. Memorándum. Contra-Memorándum. Manifiestos. Ultimátum. Notas. Cartas. Despachos...
-
Solicitar la autorización del Soberano mediante Nota para presentar en el Círculo Diplomático de la Corte, a un Secretario o Agregado recién llegado.
-
El 4 de Marzo de 1844 se expidió un Real decreto organizando la Carrera Diplomática, y en el artículo 9.º se organizaba también la parte relativa a los Agregados militares y navales.
-
Exhorto de un Juez de Primera Instancia con el objeto de evacuar diligencias.
-
Modelo, en francés, del recibo de una cruz.
-
Comunicar el fallecimiento de S.M. el Rey y el advenimiento a la Regencia de si Augusta Esposa.