
Presentación de las Embajadoras a S.M. la Emperatriz de Rusia.
Etiqueta de la Corte Imperial Rusa en el ámbito diplomático.
Audiencia para la presentación de las Embajadoras a Su Majestad la Emperatriz.
Cuando una señora Embajadora desea ser presentada a Su Majestad la Emperatriz, el Embajador se dirige al Ministro de Negocios Extranjeros, o a quien haga sus veces, y éste toma las órdenes de S.M. y las comunica al Embajador en el acto en que las recibe.
La señora Embajadora debe hacer la primera visita a la señora Camarera Mayor, para lo cual debe pedirle fije el día y la hora en que ha de recibirla.
Señalado el dia y la hora para esta recepción, la señora Embajadora va al Palacio Imperial, bajándose del coche al pie de la escalera que se le haya indicado. Allí la recibe un Correo de Corte que la precede hasta la entrada de las habitaciones, en donde un Aposentador de Corte la acompaña a la primera sala donde la recibe un Secretario de Ceremonias; y los dos funcionarios la acompañan hasta la sala de espera. El Maestro de Corte, el Gran Maestro de Ceremonias, la Camarera Mayor y las dos Señoritas de honor que estén de servicio, están en dicha sala de espera.
Dadas las órdenes oportunas por S.M., la señora Embajadora se dirige a las habitaciones de S.M. la Emperatriz, acompañada por el Gran Maestro de Ceremonias, que la presenta a Su Majestad Imperial.
Durante la audiencia, acompaña a S.M. la Emperatriz la Camarera Mayor.
Terminada la audiencia, la señora Embajadora es despedida con los mismos honores con que fue recibida.
Después de haber sido recibida por S.M. la Emperatriz la señora Embajadora, lo participa a las señoras de las tres primeras categorías, que le hacen la primera visita oficial.
Cuando después la señora Embajadora va a la Corte para visitar a S.M. la Emperatriz, es recibida sin ninguna ceremonia, del mismo modo que se recibe a las señoras del país; porque el carácter representativo de los Embajadores es completamente personal, y no afecta a sus esposas. Sin embargo de esto, en las ceremonias públicas, las señoras Embajadoras ocupan los primeros sitios, después de la Camarera Mayor.
-
9528
Aviso Los artículos "históricos" se publican a modo de referencia
Pueden contener conceptos y comportamientos anacrónicos con respecto a la sociedad actual. Protocolo.org no comparte necesariamente este contenido, que se publica, únicamente, a título informativo
Su opinión es importante.
Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.
Citas Célebres
La cortesía dice mucho de quien la hace y de quien la recibe.
Anónimo
-
Reglamento de la Carrera de Intérpretes. Capítulo IV.
-
Ministerio de Estado. Decreto concesión Collar de Carlos III.
-
Expresión de la repulsa e indignación por el atentado. También manifiesta su satisfacción por haber salido ileso de tal hecho S.M.
-
Formulario abreviado de Cartas Reales.
-
Congreso. Reunión de los Soberanos de diferentes países, fueran o no acompañados de sus Ministros de Negocios extranjeros.
-
Real Orden devolviendo una insignia a la Secretaría de las Órdenes.
-
Reglamento relativo al ejercicio del derecho de protección en Oriente aprobado por el Real Decreto de 5 de septiembre de 1871.
-
Instituciones que promueven con más interés al propósito de aumentar y desarrollar su tráfico internacional.
-
Al enviar o recibir un Representante diplomático, se reconoce ipso facto el Gobierno a quien se envía, o cuyo Ministro público se recibe.
-
Formulario abreviado de Cartas Reales.
-
La parte relacionada con el bautizo es completamente potestativa de la Casa Real.
-
Recepciones de S.M. a los Representantes Extranjeros, Jefes de Misiones Extraordinarias y otros Enviados Especiales.