Matrimonios Reales. Documentos de Cancillería.
Documentos que se expiden por la Cancillería del Ministerio de Estado.

Documentos que se expiden por la Cancillería del Ministerio de Estado.
1º. Carta Real y Credencial acreditando al Embajador Extraordinario que debe notificar al Soberano Jefe de la Familia a que pertenece la Princesa Real con quien S. M. desea contraer matrimonio, los deseos de S. M.
2º. Carta enviando a dicha Princesa la Banda de Damas Nobles de la Reina María Luisa.
3º. Carta de S. M. participando al Santo Padre su propósito de contraer matrimonio.
4º. Plenipotencia para que el Embajador Extraordinario pueda solicitar la mano de S. A. R. e I.
5º. Plenipotencia para asistir y firmar, en nombre de S. M., el Acta de renuncia de los derechos de la Princesa al Trono de su país.
6º. Carta a Su Santidad solicitando la dispensa matrimonial.
7º. Plenipotencia para firmar el contrato matrimonial.
8º. Plenipotencia para canjear las ratificaciones del contrato matrimonial.
9º. Carta dando las gracias a Su Santidad por la dispensa concedida, y notificando el matrimonio de SS. MM.
10º. Cartas de S. M. a las Cortes extranjeras, notificando su casamiento.
Nota. En otros tiempos, la dificultad de las comunicaciones imponía muchas veces la necesidad de que el matrimonio se verificase por poderes. En este caso, S. M. designaba al Príncipe de la Familia Real que debía representarle, y se le dirigía una carta manifestándole los deseos de S. M. Otra igual al Jefe y Soberano de la Familia para que permitiese a este Príncipe representar a S. M., y una vez convenidos, se expedía a dicho Príncipe la correspondiente Plenipotencia, para que se desposara en nombre de S. M.
-
5082

Aviso Los artículos "históricos" se publican a modo de referencia
Pueden contener conceptos y comportamientos anacrónicos con respecto a la sociedad actual. Protocolo.org no comparte necesariamente este contenido, que se publica, únicamente, a título informativo
Su opinión es importante.
Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.
-
Obras que se centran en el estudio de los Cónsules y sus funciones.
-
El Rey Nuestro Señor, luego que llegue el Mozo de carrera, saldrá de su Palacio con su comitiva acostumbrada, aumentada con los dos Gentiles-hombres más antiguos de su Cámara.
-
Acta de nacimiento del Rey. Invitados a concurrir a la Real Cámara.
-
Etiqueta de la Corte Imperial Rusa en el ámbito diplomático.
-
Carta en la que se comunica su adhesión al Trono y el interés en mantener las relaciones de buena amistad.
-
Etiqueta que la Corte de Austria observa con el Cuerpo Diplomático. Ceremonial de Austria.
-
Nombremiento de una persona como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario cerca de Vuestra Santidad.
-
Dirección General del Tesoro Público. Ordenación general de pagos al Estado.
-
Nombramiento de una persona de confianza de S.M. el Rey como representante plenipotenciario.
-
Comunicado de no asistencia a una recepción por motivos de salud.
-
Decreto de 17 de octubre de 1821 declarando que los extranjeros residentes en el Perú tienen los mismos derechos y las mismas obligaciones que los nacionales.
-
El Encargado de Negocios de Bélgica, Consejero de la Legación, escribe al Ministro de Estado.