Logo Protocolo y Etiqueta

Los Secretarios y Agregados a las Misiones extranjeras.

En general, en España se observa la etiqueta de dejar pasar antes a los extranjeros, como huéspedes.

 

Guía de Protocolo Diplomático.
Imagen Protocolo y Etiqueta
Imagen Protocolo y Etiqueta protocolo.org

Los Secretarios y Agregados no piden nunca Audiencia, y son presentados a S. M. por sus respectivos Jefes en las recepciones, en el círculo diplomático que forma el Rey al terminar éstas. Las señoras de los Secretarios y Agregados son presentados a S. M. en la recepción de Señoras del Cuerpo Diplomático, que tiene lugar después de terminadas las recepciones de Palacio, en un salón inmediato a aquel en donde ésta se haya verificado.

Nota. En España, el Cuerpo Diplomático tiene siempre su puesto fijo en las diversas ceremonias de la Corte.

En las grandes recepciones, el Cuerpo Diplomático extranjero se coloca enfrente del Trono, con el Introductor de Embajadores; y terminadas éstas se forma el círculo, y S. M. les dirige la palabra individualmente.

En las comidas oficiales en Palacio y en casa del Ministro de Estado, los Embajadores o el Nuncio pasan inmediatamente después de la Familia Real y antes que los Presidentes de las Cámaras; pero se observa el alternado, especialmente con las señoras, porque la Camarera Mayor de S. M. la Reina, a quien las Embajadoras deben hacer la primera visita, pasa ante todos; pero por galantería y deferencia, en los banquetes cede el puesto a la Embajadora más antigua.

En general, en España se observa la etiqueta de dejar pasar antes a los extranjeros, como huéspedes, especialmente en las comidas en casa del Ministro de Estado.

 

contentG Stats

¡Ayúdenos a mejorar!

¿Le ha parecido útil o interesante el artículo?

  • Nada
  • Poco
  • Algo
  • Bastante
  • Mucho

Nota

  • 4966

    Aviso Los artículos "históricos" se publican a modo de referencia

    Pueden contener conceptos y comportamientos anacrónicos con respecto a la sociedad actual. Protocolo.org no comparte necesariamente este contenido, que se publica, únicamente, a título informativo

Su opinión es importante.

Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.

Contenido Relacionado