Credencial. Gran Cruz de Isabel la Católica para un extranjero.
Concesión por Decreto de la Gran Cruz de Isabel la Católica para un extranjero.

Credencial de Gran Cruz de Isabel la Católica para un extranjero.
Ver Credencial original en formato pdf.
Texto de la Credencial.
Ministerio de Estado.
Madrid ..... de ..... de 1884.
Excmo. Señor:
Muy Señor mío: Tengo la honra de poner en conocimiento de V.E. que S.M. el Rey, mi Augusto Soberano, queriendo dar a V.E. una prueba de Su Real aprecio, se ha dignado concederle, por decreto de esta fecha, la Gran Cruz de la Real Orden de Isabel la Católica, cuyo título tendré la satisfacción de remitir a V.E. oportunamente.
Aprovecho esta ocasión para ofrecer a V.E. las seguridades de mi distinguida consideración.
(Firmado.) Antonio Aguilar y Correa.
Señor .....
Los Decretos y Credenciales de la Orden de Isabel la Católica para los grados de Comendador ordinario y de Caballero, se redactan absolutamente lo mismo que los de Carlos III, siendo para españoles. Lo mismo sucede con las de los extranjeros, que son iguales a las que hemos copiado antes.
Para las Encomiendas de número, como desgraciadamente esta Orden no las tiene limitadas y determinadas como la de Carlos III, tanto en el Decreto como en la Credencial no se expresa el número de la Encomienda, que tampoco se indica en las concesiones para los extranjeros.
Documentos Relacionados
-
7568

Aviso Los artículos "históricos" se publican a modo de referencia
Pueden contener conceptos y comportamientos anacrónicos con respecto a la sociedad actual. Protocolo.org no comparte necesariamente este contenido, que se publica, únicamente, a título informativo
Su opinión es importante.
Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.
-
Cancillería. verdadero nombre de las comunicaciones diplomáticas, son oficiales y confidenciales, y se designa con este nombre toda comunicación cambiada entre el Ministerio de Negocios extranjeros de un país y los Jefes de Misión residentes en é
-
Etiqueta que la Corte de Austria observa con el Cuerpo Diplomático. Ceremonial de Austria.
-
Les citoyens méme qui ont bien mérité de la patrie doivent étre récompensés par des honneurs, et jamáis par des priviléges. (J. J. ROUSSEAU, Economie politique.)
-
Comunicado para dar las gracias en nombre de S.M. a las Embajadas, Legaciones y Consulados de España, así como a las Corporaciones.
-
Reglamento. Registro de nacionalidad de los españoles domiciliados y transeúntes en el extranjero, conforme a la nueva Ley de Registro Civil.
-
Carta Modelo del Ministerio del Estado. Carta de Gabinete para acreditar un Encargado de Negocios, cerca del Gobierno de una República.
-
El Código penal vigente señala penas a los que usen distintivos que no les correspondan.
-
Real Orde. Remite a la Secretaría de las Órdenes un Título de una Cruz para su comprobación.
-
Las principales reglas de ceremonial a observar cuando se reciban visitas de embajadores, Nuncios de Su Santidad y otros cargos relevantes de Estados extranjeros.
-
Capítulo IV, del reglamento de la Carrera Diplomática.
-
Real Orden pidiendo a la Secretaría de las Órdenes una insignia para un súbdito español.
-
Las esposas, deben ser consideradas como una parte integral del Servicio Exterior y por la tanto, beneficiarse de los derechos y protección que le otorgan las leyes correspondientes.
