
Ceremonial de matrimonios. Entrada de la Reina en esta Corte para este solemne acto.
Ceremonial y etiqueta que ha de observarse en la entrada de la Reina en esta Corte en el acto solemne de los Reales Desposorios y en el de las Velaciones en Nuestra Señora de Atocha.
CEREMONIAL DE MATRIMONIOS.
PROGRAMA.
que se imprime y se publica del ceremonial y etiqueta que ha de observarse en la entrada de la Reina en esta Corte en el acto solemne de los Reales Desposorios y en el de las Velaciones en Nuestra Señora de Atocha.
Llegada de SS.MM. los Reyes de las Dos Sicilias y de su Augusta Hija la Princesa Doña María Crislina a Aranjuez, y Reales Desposorios que han de celebrarse en dicho Real Sitio entre S.M. el Rey Nuestro Señor con dicha Augusta Princesa por palabras de presente y en virtud de poderes delegados al efecto, como igualmente la ceremonia de la entrega que ha de preceder a la entrada de SS.MM. en Madrid.
Estando señalado el día 8 del corriente para la llegada de SS.MM. los Reyes de las Dos Sicilias y su Augusta Hija la Princesa Doña María Cristina al Real Sitio de Aranjuez, se trasladarán con anticipación al expresado Sitio los Serenísimos Señores Infantes D. Carlos y D. Francisco, en compañía de sus Augustas Esposas las Serenísimas Señoras Infantas Doña María Francisca de Asís y Doña Luisa Carlota, como también la Serenísima Señora Princesa de Beira, para recibir y acompañar hasta esta Corte, en el modo que se dirá más adelante, a SS.MM. los Reyes de las Dos Sicilias y a su Augusta Hija la Princesa Doña María Cristina. En el mismo día de la llegada de SS.MM. y A.R. Aranjuez, saldrán a su encuentro a una corta distancia de aquel Real Sitio los Serenísimos Señores Infantes Don Carlos María y Don Francisco de Paula Antonio, y los acompañarán hasta descenso en Palacio.
Al siguiente día de haber llegado SS.MM. los Reyes de las Dos Sicilias y su Augusta Hija la Princesa Doña María Cristina al Real Sitio de Aranjuez, se verificarán los Reales Desposorios de esta Augusta Princesa con S.M. el Rey Nuestro Señor por palabras de presente y en virtud de plenos poderes delegados a este efecto al Serenísimo Señor Infante Don Carlos María. En seguida, y en aquel mismo día, se verificará el acto solemne de la entrega de la Princesa por medio de los correspondientes Plenipotenciarios y Secretarios de entrega que habían sido nombrados a este fin, así por parte del Rey Nuestro Señor, como por la de S.M. el Rey de las Dos Sicilias.
Al día inmediato de haberse verificado los Reales Desposorios por poder y el acto de la entrega, se trasladará el Rey Nuestro Señor al Real Sitio de Aranjuez, en el que permanecerá todo el día y regresará a su capital por la tarde.
-
8433
Aviso Los artículos "históricos" se publican a modo de referencia
Pueden contener conceptos y comportamientos anacrónicos con respecto a la sociedad actual. Protocolo.org no comparte necesariamente este contenido, que se publica, únicamente, a título informativo
Su opinión es importante.
Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.
-
Etiqueta que la Corte de Austria observa con el Cuerpo Diplomático. Ceremonial de Austria.
-
Resolución suprema fijando el modo de recibir las declaraciones jurídicas de los Cónsules generales, Cónsules y Vice-Cónsules.
-
Formulario abreviado de Cartas Reales.
-
Protección de los Ministros públicos por el derecho de gentes.
-
Instrucciones que deben observar los Cónsules de Su Majestad para cubrir las atenciones extraordinarias del servicio y formalizar las cuentas.
-
Don Alfonso XII, por la gracia de Dios, Rey Constitucional de España comunica un nombramiento.
-
Reglamento para el ejercicio de la jurisdicción de Cónsules de España en China.
-
Expedición del Regio Exequátur en la forma acostumbrada, bajo la condición impuesta igualmente a todos los Cónsules de las demás naciones en los dominios de España en Ultramar.
-
Carta para dar un pésame y acreditar un Enviado especial que asistirá a los funerales.
-
Nota, en francés, solicitando una audiencia privada, al volver de una licencia.
-
Toda negociación implica una interacción o intercambio entre distintas partes que tienen como objetivo obtener algo de las otras a cambio de también ceder algo
-
Decreto de 17 de octubre de 1821 declarando que los extranjeros residentes en el Perú tienen los mismos derechos y las mismas obligaciones que los nacionales.