Logo Protocolo y Etiqueta

Ceremonial de matrimonios. Acto solemne de los Reales Desposorios.

Programa que se imprime y se publica del ceremonial y etiqueta que ha de observarse en la entrada de la Reina en esta Corte en el acto solemne de los Reales Desposorios y en el de las Velaciones en Nuestra Señora de Atocha.

Guía de Protocolo Diplomático
Se lee en 2 minutos.

Imagen Protocolo y Etiqueta
Imagen Genérica protocolo.org

Programa que se imprime y se publica del ceremonial y etiqueta que ha de observarse en la entrada de la Reina en esta Corte en el acto solemne de los Reales Desposorios y en el de las Velaciones en Nuestra Señora de Atocha.

Llegada de SS. MM. los Reyes de las Dos Sicilias y de su Augusta Hija la Princesa Doña María Cristina a Aranjuez, y Reales Desposorios que han de celebrarse en dicho Real Sitio entre S. M. el Rey Nuestro Señor con dicha Augusta Princesa por palabras de presente y en virtud de poderes delegados al efecto, como igualmente la ceremonia de la entrega que ha de preceder a la entrada de SS. MM. en Madrid.

Estando señalado el día 8 del corriente para la llegada de SS. MM. los Reyes de las Dos Sicilias y su Augusta Hija la Princesa Doña María Cristina al Real Sitio de Aranjuez, se trasladarán con anticipación al expresado Sitio los Serenísimos Señores Infantes D. Carlos y D. Francisco, en compañía de sus Augustas Esposas las Serenísimas Señoras Infantas Doña María Francisca de Asís y Doña Luisa Carlota, como también la Serenísima Señora Princesa de Beira, para recibir y acompañar hasta esta Corte, en el modo que se dirá más adelante, a SS. MM. los Reyes de las Dos Sicilias y a su Augusta Hija la Princesa Doña María Cristina. En el mismo día de la llegada de SS. MM. y A. R. a Aranjuez, saldrán a su encuentro a una corta distancia de aquel Real Sitio los Serenisimos Señores Infantes Don Carlos María y Don Francisco de Paula Antonio, y los acompañarán hasta descenso en Palacio.

Al siguiente dia de haber llegado SS. MM. los Reyes de las Dos Sicilias y su Augusta Hija la Princesa Doña María Cristina al Real Sitio de Aranjuez, se verificarán los Reales Desposorios de esta Augusta Princesa con S. M. el Rey Nuestro Señor por palabras de presente y en virtud de plenos poderes delegados a este efecto al Serenísimo Señor Infante Don Carlos María. En seguida, y en aquel mismo día, se verificará el acto solemne de la entrega de la Princesa por medio de los correspondientes Plenipotenciarios y Secretarios de entrega que habían sido nombrados a este fin, así por parte del Rey Nuestro Señor, como por la de S. M. el Rey de las Dos Sicilias.

Al día inmediato de haberse verificado los Reales Desposorios por poder y el acto de la entrega, se trasladará el Rey Nuestro Señor al Real Sitio de Aranjuez, en el que permanecerá todo el día y regresará a su capital por la tarde.

 

Nota
  • 5064

    Aviso Los artículos "históricos" se publican a modo de referencia

    Pueden contener conceptos y comportamientos anacrónicos con respecto a la sociedad actual. Protocolo.org no comparte necesariamente este contenido, que se publica, únicamente, a título informativo

Su opinión es importante.

Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.

Contenido Relacionado