Carta de Gabinete. Confirmación Representante de España en Inglaterra.
Confirmar al Representante de España en Inglaterra mediante una carta de Gabinete.

Carta de Gabinete confirmando en su carácter al Representante de España en Inglaterra.
Ver carta original en formato pdf.
Texto de la carta.
(Modelo de todas las Credenciales de aquella época)
Señor Mi Hermano:
Por la exaltación al Trono de Mi muy querida Hija Primogénita, con el nombre de Isabel Segunda, he tomado las riendas del Gobierno en calidad de Regenta Gobernadora de estos Reinos durante su menor edad; y deseando sinceramente cultivar y mantener la buena inteligencia que tan felizmente subsiste entre ambas Coronas, he confirmado y renovado las Credenciales dadas por Mi muy caro difunto Esposo a Don Juan Nepomuceno de Vial, como Enviado Extraordinario y Ministro Plenipotenciario cerca de Vuestra Majestad.
El mencionado Don Juan de Vial, que tendrá la honra de presentar esta carta a Vuestra Majestad, ha recibido de mí el encargo de expresarle las seguridades de Mi invariable amistad.
Me lisonjeo de que Vuestra Majestad le recibirá con Su acostumbrada bondad, y que dará entero crédito a todo cuanto en Mi nombre le manifieste, sobre todo cuando le hable de los sentimientos de particular estimación y sincero afecto con que soy,
Señor Mi Hermano,
de Vuestra Majestad
Buena Hermana
(Firmado.) MARÍA CRISTINA.
Dado en el Palacio de Madrid a 5 de Octubre de 1833.
A Su Majestad ......
-
8852

Aviso Los artículos "históricos" se publican a modo de referencia
Pueden contener conceptos y comportamientos anacrónicos con respecto a la sociedad actual. Protocolo.org no comparte necesariamente este contenido, que se publica, únicamente, a título informativo
Su opinión es importante.
Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.
-
Siempre que una nación ha empezado a decaer y a arruinarse, esta decadencia había sido siempre precedida por la de su Diplomacia
-
Capítulo VI, del reglamento de la Carrera Diplomática.
-
El Ministro de Estado nombrará una Comisión que en el más breve plazo posible efectúe la revisión de los expedientes y escalafones, en los términos que disponga el Reglamento.
-
Ceremonia de presentación del Príncipe o Infanta que dará a luz S.M. la Reina.
-
Discurso del Barón de Breteuil, Embajador de Francia, al Emperador José II el 19 de Febrero de 1775.
-
Carta de apoyo, en francés, ofreciendo ayuda y colaboración al Rey de España.
-
Envío al interesado del pliego junto con la nota correspondiente que lo acompaña.
-
Formulario abreviado de Cartas Reales.
-
Modelo documento. Carta Real de Presentación.
-
Formulario abreviado de Cartas Reales.
-
Satisfacciones que un Representante diplomático puede exigir por daños causados a un nacional.
-
Modelo de Nota, en francés, participando el fallecimiento de un individuo de la Legación.
