
Carta de Gabinete. Confirmación Representante de España en Inglaterra.
Confirmar al Representante de España en Inglaterra mediante una carta de Gabinete.
Carta de Gabinete confirmando en su carácter al Representante de España en Inglaterra.
Ver carta original en formato pdf.
Texto de la carta.
(Modelo de todas las Credenciales de aquella época)
Señor Mi Hermano:
Por la exaltación al Trono de Mi muy querida Hija Primogénita, con el nombre de Isabel Segunda, he tomado las riendas del Gobierno en calidad de Regenta Gobernadora de estos Reinos durante su menor edad; y deseando sinceramente cultivar y mantener la buena inteligencia que tan felizmente subsiste entre ambas Coronas, he confirmado y renovado las Credenciales dadas por Mi muy caro difunto Esposo a Don Juan Nepomuceno de Vial, como Enviado Extraordinario y Ministro Plenipotenciario cerca de Vuestra Majestad.
El mencionado Don Juan de Vial, que tendrá la honra de presentar esta carta a Vuestra Majestad, ha recibido de mí el encargo de expresarle las seguridades de Mi invariable amistad.
Me lisonjeo de que Vuestra Majestad le recibirá con Su acostumbrada bondad, y que dará entero crédito a todo cuanto en Mi nombre le manifieste, sobre todo cuando le hable de los sentimientos de particular estimación y sincero afecto con que soy,
Señor Mi Hermano,
de Vuestra Majestad
Buena Hermana
(Firmado.) MARÍA CRISTINA.
Dado en el Palacio de Madrid a 5 de Octubre de 1833.
A Su Majestad ......
-
8852
Aviso Los artículos "históricos" se publican a modo de referencia
Pueden contener conceptos y comportamientos anacrónicos con respecto a la sociedad actual. Protocolo.org no comparte necesariamente este contenido, que se publica, únicamente, a título informativo
Su opinión es importante.
Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.
-
Carta Modelo del Ministerio del Estado. Carpeta-índice para las comunicaciones que se ponen a la firma del Ministro.
-
Confederación Argentina. Ley reglamentaria del Cuerpo Diplomático de 4 de julio de 1856.
-
Comunicación de un telegrama cifrado, coin su texto íntegro.
-
Nota, otra petición, en francés, de Exequátur para un Cónsul.
-
Etiqueta y ceremonial en la Corte de Italia.
-
Decreto declarando que los Cónsules no están exentos del pago de los derechos de internación ni de los de correo.
-
Nociones de historia política moderna y de los principales tratados de comercio vigentes entre España y las demás naciones.
-
El Papa Gregorio XIV, el año 1591, envió la Rosa a la Señora Infanta Doña Catalina por mano de Monseñor Darío, su Secretario y Nuncio en la Corte
-
Formulario abreviado de Cartas Reales.
-
Comunicación a la Secretaría de las Órdenes del día y hora elegido por S.M. para el cruzamiento.
-
Comunicar el fallecimiento de S.M. el Rey al Cuerpo Diplomático extranjero acreditado en Madrid.
-
La guardia del Ministerio de Estado está a cargo, cada veinticuatro horas, de dos Secretarios, jefes de la guardia.