El Rey y la carrera militar
Ley 39/2007, de 19 de noviembre, de la carrera militar. Adquisición de la condición de militar de carrera

foto base Casa de S.M. el Rey
Ley 39/2007, de 19 de noviembre, de la carrera militar
...
Artículo 2. Empleos militares del Rey y del Príncipe de Asturias
1. El Rey tiene el empleo militar de capitán general del Ejército de Tierra, de la Armada y del Ejército del Aire, máximo rango militar que le corresponde en exclusiva como mando supremo de las Fuerzas Armadas.
2. El Príncipe de Asturias podrá desarrollar la carrera militar y tener los empleos militares que, mediante real decreto, determine el Gobierno, que queda facultado para establecer un régimen propio y diferenciado teniendo en cuenta las exigencias de su alta representación y su condición de heredero de la Corona de España.
Te puede interesar: Línea de sucesión de la Monarquía en España. Familia Real
...
Artículo 76. Adquisición de la condición de militar de carrera
...
2. El primer empleo militar de cada escala de oficiales o de suboficiales será conferido
por el Rey y refrendado por el Ministro de Defensa
...
Su opinión es importante.
Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.
- 
			
									
								
									La Secretaría General tiene a su cargo la tramitación de los asuntos que corresponden a la actividad y funciones de la Casa de Su Majestad el Rey...
 - 
			
									
								
									Real Decreto 2027/1998, de 18 de septiembre, de aceptación de la cesión gratuita efectuada por el maestro don Francisco Grau Vergara de los derechos de explotación por la revisión y orquestación del Himno Nacional.
 - 
			
									
								
									Ley sobre relaciones Consulares, Convención de Ginebra de 1963. 24 de Abril de 1963.
 - 
			
									
								
									Almirante - Regla Número 11. Vicealmirante y General de División de la Armada - Regla Número 12
 - 
			
									
								
									REGLAMENTO del Parlamento de Cataluña, aprobado por el Pleno del Parlamento, en sesión celebrada el día 22 de diciembre de 2005. Parte I.
 - 
			
									
								
									Las Entidades Locales de la Comunidad Autónoma de Extremadura divulgan y perpetúan los hechos o motivos más representativos de su historia local a través de la simbología de sus escudos, banderas y otros símbolos.
 - 
			
									
								
									Se potenciará la participación de los Cuerpos de policía local en el mantenimiento de la seguridad ciudadana, como policía de proximidad
 - 
			
									
								
									Tiene como objeto establecer los requisitos y trámites necesarios para !a concesión, por parte de la Ciudad Autónoma de Melilla, de las citadas Medallas y de los referidos Honores y Distinciones.
 - 
			
									
								
									Modificación del Reglamento 2/2005, de Honores, Tratamientos y Protocolo en los actos judiciales solemnes.
 - 
			
									
								
									Las Entidades Locales de la Comunidad Autónoma de Extremadura divulgan y perpetúan los hechos o motivos más representativos de su historia local a través de la simbología de sus escudos, banderas y otros símbolos.
 - 
			
									
								
									Anexo. Ilustraciones. Real Decreto 2395/1998, de 6 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento de la Orden de Isabel la Católica
 - 
			
									
								
									Reglamento de Protocolo y Ceremonial del Ayuntamiento de Madrid. B.O.A.M. Num. 804, 23/02/1989. ANM 1988/2.
 


