Logo Protocolo y Etiqueta

Vestuario femenino. Tips-consejos para vestir bien. Vestir acorde a la ocasión y la hora del día (con infografía)

El éxito de una buena imagen está en crearse un estilo propio combinando de forma elegante las prendas de nuestro vestuario

Se lee en 4 minutos.

Consejos -tips- de vestuario para ser una mujer elegante. Mujer de compras
Consejos de vestuario. Consejos -tips- de vestuario para ser una mujer elegante. Mujer de compras

Recomendaciones de vestuario para ser una mujer elegante y bien vestida

Una buena elección de prendas y colores pueden resultar muy favorecedoras

Escoger un vestuario apropiado es una tarea que entraña tener un cierto conocimiento sobre temas tan diversos como el de los colores, la moda, los tejidos, etcétera para lograr dar un cierta homogeneidad y elegancia a nuestro conjunto.

El buen hacer y el ingenio de las mujeres, queda reflejado en la gran cantidad de combinaciones que pueden realizar utilizando tres o cuatro prendas básicas. No es necesario contar un extenso fondo de armario, sino aprender a combinar la ropa que tenemos disponible para obtener conjuntos prácticos a la vez que elegantes.

Cuidado con la utilización de muchos colores

Una sugerencia, igual que para el vestuario de los caballeros, no se deberían combinar más de tres o cuatro colores a la vez. Una cosa es lucir un vestuario colorido y otras es parecer un muestrario de colores de pinturas.

Salvo que sea un experto en moda, evitar las combinaciones de cuadros con rayas, de estampados muy similares en dos prendas, de rayas o cuadros muy parecidos, etcétera, etcétera. En el tema de colores hay que procurar no usar demasiado una sola pieza de un traje, y después ponerse el conjunto, pues se notará de tonos diferentes (tendrá un color más claro o pálido la prenda más usada).

Aprovechar el color para disimular o acentuar

Siguiendo con el tema de colores (sirve también para los caballeros) tener en cuenta que los colores oscuros y las rayas verticales hacen más delgado, y los colores claros y las rayas horizontales hacen más grueso. También los estampados hacen más grueso que los colores lisos. Los pantalones disimulan mucho menos que las faldas, al igual que la ropa muy ceñida. Las mujeres altas no deben vestir volantes y vestidos con muchos vuelos. Las mujeres bajas no deben vestir ropas amplias que les hacen más bajitas.

No enseñar lo que no se debe ver

Los escotes y espaldas al aire, no deben dejar a la vista, nunca, la ropa interior (aunque algunos diseñadores se empeñen en ello). Ir enseñando un tanga o unos calzoncillos, por poner un ejemplo, no es nada elegante ni demasiado apropiado -como hemos dicho, por mucho que se empeñen algunos personajes del mundo de la moda-.

El ropero, es mejor poco y de calidad que mucho y corriente. Los mejores tejidos para los trajes de chaqueta son: lana, lino, algodón y mezclas. Para los vestidos son ideales los tejidos de algodón, seda, gasa. Para las blusas se pueden utilizar la seda y el algodón (también las hay muy buenas de mezcla). Para el día usaremos los colores más vivos y estampados más atrevidos. Para la noche se visten colores más oscuros y brocados o bordados (el negro sigue siendo el rey).

"Las prendas de calidad duran más tiempo y se aprovechan mejor"

El uso de los complementos y accesorios

Respecto de los complementos: durante el día se admiten diseños más atrevidos y artículos de bisutería.

La noche es más clásica, y las perlas siguen siendo las reinas (aunque los brillantes, no al alcance de cualquiera, también lo son). Al igual que el ropero, es mejor contar con pocas piezas de buena calidad.

Las grandes y vistosas pamelas, solo se visten durante el día. Si quiere vestir por la noche un sombrero deberá ser pequeño y discreto. También puede considerar lucir algún tipo de tocado.

Las reglas de oro de la etiqueta que se deben tener en cuenta

Una regla que es posible aplicar en la mayoría de los casos, es la que indica que del día a la noche:

  • - los sombreros y los tocados, se reducen;
  • - las faldas se alargan;
  • - el maquillaje se hace más intenso;
  • - el pelo se recoge o se lleva menos suelto;
  • - los bolsos se hacen más pequeños;
  • - los complementos se usan en menor cantidad pero de mayor calidad;
  • - los tacones se alargan, se llevan zapatos de tacón más alto.

6 reglas de etiqueta importantes para la mujer

Infografía: reglas de etiqueta para la mujer. Diferencias etiqueta de día, etiqueta de noche
Etiqueta mujer día-noche. Infografía: reglas de etiqueta para la mujer. Diferencias etiqueta de día, etiqueta de noche

Puedes bajarte la infografía en alta calidad. Uso libre para tu oficina, tus clases, tu centro de trabajo, tu colegio o escuela, tu casa... donde tú quieras. La puedes imprimir o incluir en cualquier medio digital o impreso -sin modificar-.

 

Galería de Imágenes

Etiqueta mujer día-nocheInfografía: reglas de etiqueta para la mujer. Diferencias etiqueta de día, etiqueta de noche

Infografía: reglas de etiqueta para la mujer. Diferencias etiqueta de día, etiqueta de noche

Su opinión es importante.

Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.

Contenido Relacionado