Logo Protocolo y Etiqueta

El estilo "business casual" para hombres

El estilo de negocios informal -business casual- es uno de los preferidos por los jóvenes que se incorporan al mundo laboral

Se lee en 3 minutos.

Vestuario negocios Business Casual
Business Casual. Vestuario negocios Business Casual

Vestuario masculino: el estilo "business casual"

Es relativamente habitual encontrar en muchas publicaciones de moda y del mundo de los negocios la expresión "business casual". Incluso es posible verla escrita en algunas invitaciones en las que se indica el tipo de vestuario  que se recomienda a los invitados..

¿Qué es el "business casual"?

Podemos decir que es un estilo informal que se forma a partir de la base del traje clásico y la corbata. Hay empresas que optan por "relajar" este tipo de vestuario más formal para quitarle una "cierta seriedad", dando como resultado una indumentaria algo menos formal y más cómoda, sin perder un ápice de elegancia.

Para empezar, este conjunto se viste sin corbata.

El pantalón que se viste suele ser recto con o sin pinza, dependiendo de lo que más se lleve en ese momento. Un color oscuro para las épocas de frío -gama de grises, negros...- y colores más claros para el buen tiempo -ocres, tierra, beiges, etcétera-.

Vestuario masculino - business casual
Vestuario business casual. Vestuario masculino - business casual

La chaqueta, recta, de dos o tres botones. De colores oscuros para el invierno-otoño; de color más claro para la primavera o verano. Igual que el pantalón en cuanto a los colores.

La camisa, de manga larga, cuello amplio -tipo italiano-, mejor sin botones. Las camisas de manga corta no lucen bien con una chaqueta -americana-. Estas camisas al no tenerlas que combinar con una corbata ofrecen un amplio abanico de posibilidades entre las que poder elegir algún tipo de dibujo o estampado un poco más atrevido que para una camisa más formal.

Los calcetines a juego con los zapatos y combinados con el resto del vestuario. Se puede optar por la combinación -conjuntar colores- o por el contraste, elegir un color llamativo que haga contraste con el resto del vestuario.

Los zapatos de corte clásico, cerrados y con poco tacón. Pueden ser tanto de cordones como de cierre hebilla o similar. Color, mejor oscuros, salvo que se lleve colores muy claros o veraniegos. Entonces es posible elegir algún color menos oscuro.

Dentro de lo "casual" que sea el vestuario elegido, pueden darse algunas pequeñas variaciones dependiendo de si lo utilizamos para ir a trabajar a una oficina o para acudir a un evento de ámbito más social que laboral.

Para un trabajo de oficina hay que tratar de ser un poco más conservadores o clásicos, sin llegar a lucir un vestuario formal; si nos movemos en un plano algo más social -fuera de la oficina- el vestuario puede ser un poco más atrevido -tampoco hay que pasarse-, por ejemplo, vistiendo de colores un poco más llamativos -burdeos, berenjena, etcétera-, cambiando la camisa por un polo o camiseta, etcétera. No obstante, este vestuario también sería válido para ir a trabajar.

Con este tipo de vestuario, casual, se pueden lucir algunos complementos más que con el vestuario formal que suele admitir pocos complementos.

 

Su opinión es importante.

Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.

Contenido Relacionado